Reseña K-drama: CELEBRIDAD 💅🏼

 

 Un drama que, gracias a su personaje principal llegó a Netflix para mostrarnos la difícil, cruel y competitivo mundo de los Influencers de Instagram y lo enredado y a veces cruel que puede ser este mundo al que muchos quieren entrar.


Como me convertí en una Celebridad

So A-ri vive una vida humilde vendiendo maquillaje de puerta en puerta. Aunque su vida ha sido difícil a causa del negocio fallido de su padre (quien pasó a mejor vida) y que no pudo ni siquiera entrar a la universidad, A-ri está satisfecha y no se queja con lo que tiene. Su madre incluso es feliz pues tiene un negocio de costura en Gangam, una de las zonas más prestigiosas de Seúl hace que tenga cerca, mucha ropa prestigiosa, de marcas bastante caras.
 

Un poco gracias a su amiga de la secundaria Oh Min-hye, una influencer de Instagram puede vivir por una noche, la vida lujosa que tienen esos celebs que ganan con cada publicación, con cada video y con cada story que publican en Instagramm. Una vida que incluso intimida a A-ri. En ese lugar es testigo como una influencer entra sin invitación y empieza a pelearse con la anfitriona de la fiesta por no haberla invitado.
 


Pero A-ri se involucra y su vestido de marca es dañado por vino, algo que no debió pasar, pues primero, lo mancharon con vino, después es prestado el vestido. La madre de A-ri convenció a su hija de usar un vestido para n o desentonar. Pero A-ri tiene carácter. Ella no es de esos personajes, esas mujeres tímidas que no saben pelear y necesitan que alguien la defienda. No. A-ri sabe defenderse, sabe insultar y ponerse al tu con tu con sus rivales.


Es gracias a esta noche, A-ri llama la atención y, sin saber bien porque lo hizo, entró a ese mundo rivalizado, donde todas son enemigas y cada cosa que digas en internet puede ser usado en tu contra. A-ri se convierte en una influencer de Insagram polémica. Su voz, sus publicaciones con cabaces de quemar a sus rivales o a ella misma.


Ser influencer no es fácil



A-ri es quien nos cuenta su historia. Desde el comienzo, gracias a un live en Instagram, ella nos comentará su historia desde el principio, desde momentos antes de ser influencer hasta su caída definitiva y su supuesta muerte. Tenemos dos líneas de tiempo: el presente, donde A-ri nos habla a nosotros como si estuviéramos en ese live donde la policía, los fans que ven ese video y la policía están confundidos. A-ri está muerta, ¿Cierto? Entonces... ¿quien está en ese Live? ¿Quien está manejando la cuenta de A-ri?

Y tenemos el pasado, donde se ubica la mayoría de la historia, la principal, la cual es la que nos interesa. A-ri se mete de lleno a ese mundo donde te pueden pagar mucho dinero por usar una camisa, unos zapatos o un bolso de diseñador. 
 


Este drama se estrenó en Netflix el pasado 30 de junio y tiene solo 12 episodios de menos de una hora, algo que estuvo súper bien. Nos muestra ese mundo bastante competitivo de las redes sociales y nos muestra el lado oscuro y lleno de terror que puede significar las redes sociales donde si cometes un error, puedes morir.

Si así es en Corea, ¿Como será en otros países?, ¿De verdad valdrá la pena ser famosos? Si da miedo. O de plano, ¿Es mejor quedarse en el anonimato?


Publicar un comentario

0 Comentarios