Reseña: Zom 100. Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi


 Las cadenas del trabajo


El pasado 3 de agosto de 2023 se estrenó la adaptación del manga del mismo nombre de Haro Aso. Nos trae una aventura cómica donde el protagonista vive una vida bastante difícil y es gracias a los zombies que puede liberarse de su trabajo que poco a poco le drena la vida. Pero vamos desde el principio:

La historia sigue a Akira Miyamoto, un joven que está cansado de su vida aburrida y monótona. Siendo aún joven y teniendo su primer trabajo de tiempo completo en una prestigiosa empresa, sigue siendo inocente y lleno de felicidad por todas las buenas experiencias que vivirá ahora que salió de la escuela. Su más grande orgullo es haber participado en el equipo de fútbol americano junto a su mejor amigo. 


Después de una pequeña celebración la vida real le da su primer golpe: todos deben de ir a trabajar, a pesar e que ya es de noche y se supone que la hora laboral ya acabó. Su felicidad, su inocencia del mundo y su alegría se agotan y desaparecen cuando el trabajo lo obliga a hacer horas extra, a dormir en la oficina, a descuidar incluso su salud.

 

Incluso llega a estar ahí por lo menos dos días, llega a casa para descansar, pero no para relajarse. Una mañana, sin ánimos de levantarse, Akira se levanta para ir nuevamente a la oficina pero algo sucede: como es usual en este tipo de historias, el protagonista es testigo de como las personas se comen unas a las otras: básicamente la pandemia zombie ha comenzado.


A pesar de que su vida corre peligro, Akira es feliz. Se ha dado cuenta que su terrible vida que duró un año finalmente ha acabado: su vida de trabajador finalmente terminó. Es libre y ya no depende de un trabajo de un horario. Ya no debe de ir a un trabajo que loe trata como menos que un esclavo, de un jefe que le grita.


Akira sabe que tarde o temprano se convertirá en uno de ellos, así que empieza una lista de las 100 cosas que desea hacer antes de ser uno de ellos. La lista apenas logra llegar a los 10 deseos, pero en pocos días, Akira logra hacerlos realidad. Uno de esos deseos es reconciliarse con su amigo, pedirle perdón y es cuando finalmente la aventura empieza: Su amigo está en un motel, por lo que alguien debe de salvarlo. La aventura de Akira comienza y su mayor deseo también empieza a realizarse: ser un super héroe al estilo de Superman o similares.


Libertad y esperanza


Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi es una película divertida y emocionante que es perfecta para los fans del género zombie. La película está llena de acción, humor, y los personajes son carismáticos y fáciles de apoyar.

 

La película también hace un buen trabajo al explorar los temas de la libertad, la esperanza y el poder de la vida. Akira pierde todo cuando el trabajo lo oprime y, al no tener muchas opciones sus sueños se pierden y vive en automático. De cierta manera siento que es la realidad de muchos japoneses y en general, varios empleados de cualquier país, de cualquier edad. 

 


 

Las inseguridades de Akira estean presentes durante toda la película, su baja autoestima es aplastada por un jefe que al saber cuales son sus debilidades, las aprovecha, para hacer que Akira sea otro zombie. Un zombie capaz de pensar, actuar cuyo corazón sigue latiendo solo por que es lo que hace, pero es carente de sentimientos.  


Akira, gracias a sus sueños de hacer su lista de 100 cosas que desea hacer, recupera esa felicidad, sus sueños. Ya no se deja influenciar por su jefe. Los zombies solo son la excusa para que el protagonista despierte, para que recupere sus sue˜õs, su amor por la vida y para que se arriesgue a hacer lo que quiera. Ese es el mensaje de esta historia.

 

Yūsuke Ishida (Re:Mind, Kantaro: El empleado goloso dos series japonesas que valen la pena ver y que se pueden ver en Netflix) dirige esta película la cual puede verse en Netflix, al igual que su adaptación al anime. Ambos con su respectivo doblaje que es agradable de escuchar.  Por todo esto, vale la pena invertir en ver esta historia.


Publicar un comentario

0 Comentarios