Los live action son usualmente una adaptación bastante usual. Más si tenemos en cuenta que el manga es una fuente para adaptar una hitoria. Desde tiempos inmemorables Corea ha adaptado mangas japoneses con cierto éxito. Como ejemplo, Boys Over Flowers es uno de estos ejemplos, basado en el manga japonés Hana Yori Dango, un drama exitoso que incluso este año 2025 me sorprendió que se transmitiera en televisión abierta n México.
En esta ocasión es un manga de terror el cual me llamó la atención, una mini serie de 6 capítulos que se encuentra en Netflix el cual adapta el manga del mismo nombre pero creando una nueva historia inédita la cual solo tiene en común con la historia original los bichos.
Parásitos extraterrestres
La historia base es sencilla. Cierto día, un bicho proveniente del espacio invade silenciosamente la tierra. Su instinto básico cuando eclosiona es buscar un cuerpo humano para sobrevivir. Estos parásitos se meten a tu cuerpo a través de tu oído invadiendo tu cerebro para después todo tu cuerpo. De esta manera tu identidad es borrada y en teorías mueres dejando al parásito como el principal motor de tu cuerpo.
Lo más aterrador es que no puedes identificar quien es un parásito y quien no ya que estos bichos saben adaptarse y actuar como si fueran personas. La diferencia está en ese instinto. Cuando es necesario, este bicho transformará tu cuerpo en un monstruo deformando tu cabeza para básicamente eliminar a los verdaderos humanos.
Pero hay una organización la cual ha estado planeando extinguir a los parásitos y ha logrado identificar a quien si es humano del quien ni lo es. Por lo que, si, al menos hay personas que desean eliminar a los indeseados.
La historia a la que vamos comienza con Jeong Su-in, quien la ha tenido difícil desde que denunció a su padre. En el presente, tiene un trabajo mediocre como cajera en el cual debe soportar a varios clientes. Cierta noche, debe soportar a uno de esos clientes listillos que creen que pueden menospreciar a los empleados solo por que son clientes.
Cuando un cliente vengativo se enfrenta a Su-in, algo extraño sucede. Resulta que el cliente muere de manera extraña, lo que llama la atención, sobretodo de la protagonista que también está en vuelta en un misterio. Por la violencia que ejercieron en ella fue llevada al hospital, pero sana de una misteriosa.
Resulta que Su-in ha sido infectada pero a causa de su situación el parásito tuvo primero que salvar su vida para asegurar su propia supervivencia tuvo que sanar las heridas de su huésped y eliminar al agresor. Esto hizo que el parásito no pudiera dominar el cuerpo de ella lo que creó una fusión entre ambos. Su-in logra conservar su identidad y su humanidad a cambio, el parásito, aunque vive a través de ella, tiene ciertas limitaciones.
Terror e intriga
El manga original, publicado entre 1989 y 1995, por parte del mangaka Hitoshi Iawaaki nos cuenta una historia diferente, la cual tiene un adaptación al anime, estrenada 20 años después en 2014. Y esto es lo interesante. Tomar la historia base que son los parásitos para poder crear una nueva historia. Solo tienen una historia base es la que toma para crear un nueva historia seguramente bajo el mismo universo
La historia logra atrapar ya que no es solo una historia de como los parásitos invaden, sino como se adaptan. Al ver como funciona la sociedad humana intentarán comportarse como ellos e intentarán tomar el control y gobernar Corea para poner sus reglas. El intento será evitado por la protagonista quien tendrá sus propios aliados. Lo que me hace pensar: ¿Cómo será la sociedad fuera de este país? ¿Será que en otros países los parásitos también quieran intentar infiltrarse en el gobierno?
En términos generales, la serie tiene buena producción. Los efectos especiales están bien. No son los mejores, pero se ven bien. Al igual de las actuaciones. Jeon So-nee, Quien da vida a Sun In tiene una buena dualidad cuando se trata de pasar de su personalidad humana para pasar a la personalidad del parásito. Con solo 6 episodios, Netflix trajo también este drama con doblaje.
0 Comentarios