Reseña anime: Emily la de Luna Nueva

 

Bienvenido a Luna Nueva 

 

Emily Byrd Starr viv en alguna parte en Canadá. Ella, a sus 11 años ve como la vida de su padre se desvanece. Tras quedarse huérfana de ambos padres, Emily debe ir con su familia, los Murray, una familia orgullosa que discute sobre quien debe cuidar a la niña, lo que desde el principio se nota que es nada deseada ya que su madre decidió ir en contra de los desos familiares.

 

Finalmente, después de una discusión y debate el cual la pequeña Emily escucha estando escondida, se decide que irá a New Moon (Luna Nueva) una granja la cual ha estado en la familia por lo menos. tres o cuatro generaciones (mas o menos). Ahí Emily empezará su nueva vida la cual incluirá conocer amistades, hará también rivales y enemigos que la meterán en problemas.

 

Durante su período en Luna nueva, conoce a quienes serán sus amigo: Ilse, Teddy y Perry quienes siempre estarán a su lado sin importar los problemas que enfrenten los cuatro. Ahora, la habilidad especial de Emily es escribir, sobretodo poesía. Esto también le causará problemas no solo con los Murray,  con sus amistades, en la escuela y claro, enfrentará 

 

Opinión

 

Este anime viene directo de la adaptación de la trilogía Emily de la Luna Nueva de la autora canadiense Lucy Maud Montgomery. Y si su nombre no te suena, es también la autora que escribió la saga de Ana de las Tejas Verdes. En teoría la historia de Emily tiene tintes autobiográficos ya que, según leí, está basado en esos años donde la autora creció en el campo.  

 

El anime, me pareció en parte que no va a ninguna parte. Emily tiene un objetivo, que es el de ser escritora y dedicar su vida a escribir poesía. Pero a diferencia con Ana que se metía en problemas a cada rato y eso era lo interesante en sus libros, Emily pues... los problema llegan a ella ya sea porque la quieren meter en problemas. Pero no por ello es menos interesante lo que se presenta.

La verdad es que, aunque no he terminado el primer libro, puedo decir que eta adaptación es interesante de ver. No e fiel, es decir, no e una calca al libro, tiene u cambio, historias que se agregan y eso hace que uno espere algo nuevo. Y digo que aún no he terminado de leer el primero libro de los tres de la saga de Emily pues el anime se adelanta unos años y vemos a un Emily adolescente, algo que me agradó de ver.

 Finalmente debo decir que el final lo sentí algo apresurado, como si quisiera terminar la historia de Emily con algunos momentos de drama que podrían resultar innecesarios pero al mismo tiempo están ahí para llevarnos al final feliz de la protagonista.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios