Opinión: KIMI TO IDOL PRECURE. Capítuls 21-49

 

Llegan Cure Zukyoon y Cure Kiss

Cuando Cure Idol estuvo en problemas, su amiga Pekkorin, un hada del reino de Kirakiraland , busca ayuda en dicho reino encontrándolo gracia a su mejor amiga: Meroron. Bajo esta idea las dos hadas logran transformarse en la ayuda para Idol: Cure Kiss (Meroron) y Cure Zokyoon. A partir de aquí la dinámica cambia para el trío conformado por Cure Idol, Cure Wink y Cure Kyun Kyun y que al principio son sus rivales misteriosas. No solo eso, al mismo Pekkorin ha perdido la memoria, no sabe que la identidad de Cure Idol es la de Uta Sakura.

 

De esta manera, empieza esta segunda mitad de Kimi to Idol Precure, donde el principal misterio es porqué Pekkorin ha perdido la memoria, quienes sin las misteriosas Zukyoon Kiss que, aunque el anime no se esfuerza mucho por ocultarlo, si nos da un poco de drama el cual el equipo debe enfrentar y superar.


 

Dentro de esta temporada, habrá más aventuras interesantes del grupo, entre las rivalidades entre grupos que suenan divertidas, en ver como los villanos son purificados y forman un club de admiradores y actividades escolares que llenarán esta mitad. Además de misterios que, poco a poco se revelarán y el poque la villana detesta el brillo de la gente.

 

Una temporada de mala a terrible

 

Estando en Twitter (si, todavía le digo así, me gusta más)  Muchos fans han comentado que la historia fue difícil de seguir y que no pudieron completarla. Cada capítulo ofrecía temas y problemas que pudieron ser abordados de mejor manera, pero el guion y la historia solo se quedaron en lo básico. Se queda en actividades que se suponen hacen las idol dentro de su carrera: hacer conciertos, crear rivalidades, amistades, posar para fotos, agradecer a los fans y un sinfín de aventuras que podemos ver en una cantidad innombrable de animes del mismo género (es decir, de idols).


Por otra parte, el anime carece de algo importante dentro del género y estas son las canciones. Si ves animes de idols (digamos, Love live, Idolish7, Aikatsu por ejemplo) las canciones son importantes y hay un gran catálogo de canciones que dicho animes tienen que puedes incluso crear playlist de mínimo una hora con el gran repertorio que tienen. Ahora, Kimi to idol se queda demasiado corto. 

 



Las canciones se pueden contar con los dedos de las manos y nada más. Es decir, puedes escucharlas, pues si, tienen lo suyo, son pegadizas, pero no se renuevan. Usan la misma canción durante toda la temporada y ni siquiera los clásicos power up se salvan. Cure Idol logra tener uno donde únicamente cambia el color de su vestuario pero nada más. No hay canción nueva, no hay nada más que un cambio de color. Es más, Precure nos ha acostumbrado a que por lo menos hay un power up grupal donde se cambia el vestuario del grupo para atacar, pero esto no se vio acá. Muchos temas interesantes se quedaron a la mitad y no se desarrollaron bien.

 

Con 49 episodios, Kimi to idol Precure se quedó como una temporada algo mediocre, que pudo aspirar a más, pero que por ciertas decisiones del staff no se desarrollaron. Pero si te da curiosidad, el anime e puede ver en Crunchyoll 

  


Publicar un comentario

0 Comentarios