Opinión: Anne Shirley

 

 Llegando a Tejas Verdes


Marilla y Mathew Cuhther son dos hermanos de edad los cuales en su necesidad de conseguir ayuda en su granja, buscan adoptar a un pequeño varón para la ayuda que necesitan. Pero a falta de un curioso juego de teléfono descompuesto, en vez de que llegue un niño, una curiosa pequeña de cabellos rojos es la que espera a Mathew en la estación de trenes.

 El granjero, tímido con las mujeres y sin sabe como comportarse por el error, lleva a la niña a casa. Durante el camino la pelirroja se presenta como Anne Shirley, una parlanchina llena de imaginación que gusta del paseo de la estación de trenes hacia su nuevo destino, la granja llamada Tejas Verdes. Anne comenta que, siendo huérfana se alegra que finalmente ha sido adoptada.

Mathew, de pocas palabras, solo escucha y de vez en cuando hace preguntas hasta que finalmente llegan al destino donde los espera Marilla, quien no va a cambiar de opinión tan pronto. Ella le dice a Mathew que Anne debe de regresar al orfanato, que es un error que ella haya llegado a Tejas Verdes, que al ser mujer no podrá ayudar a los labores que se esperan que un varón.

  


 Anne se deshace, llora, ya que sus sueños se rompen cuando se enfrenta con Marilla y la realidad que ella quiere contra los sueños inocentes de alguien que siempre estuvo sola. Los hermanos hablan de lo que se debe de hacer a partir de esa noche. ¿De verdad quieren que la pelirroja se debe de ir.

El destino de Anne finalmente es sellado cuando Marilla decide que pude quedarse en Tejas abriendo la puerta a una nueva vida para la niña, una vida llena de aventuras, problemas, travesuras, amistades y tal vez enemistades que llegarán.

 

De Canadá para el mundo

 

 Cuando Anne llega a Avonlea, escenaio principal en la mayoría de las aventuras de Anne se tiene que enfrentar a varios problemas, y sea por su imaginación, sus ideas extrañas que hace que la gente hable e incluso sus problemas con sus amigos y compañeros escolares.

 Esta animación veremos la adaptación de los primeros libro de Anne Shirley escrritas por Lucy Maud Montgomery (titulados y en ese órden, Tejas Verdes, la de Avolnea y la de la Isla) dando conclusión a los estudios universitarios de Anne. Algo que en realidad me gustó ver ya que por la época en la que están escritos, me parece, no era común ver a mujeres estudiando la universidad y ser independientes (que es mas o menos a principios del siglo XX).

 Son en 26 episodios los que vemos el crecimiento de Anne, su aprendizaje y como ve sus sueños ser creados, cumplidos y de como, a pesar de juntar años, de repente, comete errores que le recuerdan a su infancia. De igual manera a pesar de todo, seguirá conservando sus sueños, su visión del mundo y no se dejará manipular.

El anime, si eres de los que gusta de ver adaptaciones a libros, se puede ver en Crunchyroll en su respectivo idioma en japonés y también con doblaje. Y si, no voy a comparar esta versión con la que se estrenó en la lejana década de 1970. No vale la pena hacer comparaciones. 

 




Publicar un comentario

0 Comentarios