Pretty Guardian SAILOR MOON. Un extraño live action


 Si eres fan de Sailor Moon es probable que conozcas esta producción. Si no es así, aquí te dejo esta reseña sobre esta producción extraña hecha con actores reales, malos efectos especiales

¿Donde esta el Cristal de Plata?


La historia, si eres fan de la historia ya la conoces. Usagi Tsukino es una adolescente de 14 años, es floja, no le gusta estudiar pero al mismo tiempo es una persona de buen corazón, sabe escuchar y puede hacer amigos muy rápido. Como es usual, Usagi va tarde a la escuela y para colmo, de alguna parte del cielo cae un gato negro, un peluche. Ignorando esta situación, coloca el juguete en la banqueta y va corriendo a sus clases.


Usagi vive su vida normal en su escuela y sus amigas, una de ellas es Naru Narusegawa. Como suele pasar, Usagi es comparada por su maestra con una de sus compañeras, Ami Mizuno, una chica solitaria cuya característica especial es el estudio.

Después de la escuela, descubre que ese peluche que cayó del cielo descubre que tiene vida. Esa gatita negra se llama Luna y estuvo buscándola. Ella tiene una misión; más bien dos. Ella debe buscar el Cristal de Plata y encontrar a la Princesa de la Luna. Ella, con un poder que le regala Luna se convertirá en Sailor Moon.

La Princesa de la Luna


Esta serie de televisión fue estrenada en 2003. Se dice que Naoko Takeuchi quería ver a Sailor Moon en acción real y fue por esa razón la cual exsite esta serie. Después de grandes audiciones se presentó a la actriz que daría vida a Usagi/Sailor Moon: Miyū Sawai
 
 

 
Es cierto que os efectos especiales no son lo mejor que tiene esta serie y los cortes de la cámara esconden lo obvio. Pero lo positivo y algo que hay que admirar es que el desarrollo de personajes y las personalidades de Usagi y las demás son más creíbles.

Se desarrollan temas que, dentro de la historia de Sailor Moon son novedosas. Si conoces la historia... ¿Recuerdas que Rei Hino/Sailor Mars tiene un padre trabajando en la política? Pues bien, esta historia se da tiempo para desarrollar porqué Rei odia a su padre y porqué no lo tolera.

Al mismo tiempo se da tiempo para que Usagi se enamore de Mamoru mientras este tiene una relación con alguien más. Una relación que va a evolucionar a Matrimonio. Algo que hará que Usagi empiece a dudar de sus sentimientos. Mientras tanto, el enemigo hará planes de hacer algo malvado con Ami Mizuno.


¿Vale la pena?


Si, es una historia renovada que no se verá en ninguna de las versiones animadas. No podemos criticar o dejar de seguir algo por que tiene un defecto que no nos gusta. Hay que darle una oportunidad. Ya pasados algunos episodios te acostumbras a estos y sinceramente, te da igual, la historia es adictiva.
 



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Es una historia muy bien valorada por el fandom de SM. Yo vi solo un par de caps. y me gustó. Una lástima que no se encuentre en ninguna parte con buena calidad y subtitulada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. en este enlace puedes verlo completo: https://sailormoonyalgomas.activoforo.com/t18076-sailor-moon-live-action-capitulos-online-30-49 Espero que te sirva.

      Borrar
    2. Genial, gracias. No sé cómo no lo encontré antes.

      Borrar