Opinión: Mahou Tsukai Pretty cure. Episodios 1 al 23

Brujitas y magia convertirán al nuevo dúo a Precure

Magia y Brillos


Mirai Asahina, una niña extrovertida y muy curiosa. Durante una noche de luna llena, se encuentra con una brujita de cabello púrpura, Riko  Izayoi volando en escoba. Fascinada por este descubrimiento, Mirai decide encontrarse y conocer a Riko. Pero una chica común n o debería e contrarse con alguien del mundo mágico.

Riko, sabiendo que su nueva amiga desea conocer más sobre ella y la magia la lleva al Mundo Mágico de una manera muy similar a la que hace Harry Potter para ir a Howarts.

Después de que una estricta profesora (si se le puede llamar así, una versión gordita de McGonagal) regaña a Riko, decide, junto con el director de la escuela convertir a Mirai en una estudiante de hechicera. Esto emociona a Mirai. Como pretty Cure, ambas deberán conseguir algunas piedras preciosas con gran poder. Y evitar que el enemigo las obtenga antes. Deberán buscar la más poderosa de todas: La Esmeralda.

Las hechiceras legendarias, Precure


No solo eso. Resulta que ellas, gracias a un hechizo ahora son las legendarias Pretty Cure (si, eso ya se a usado antes. Normalmente se les llaman así a todas). La pesona que las ataca (más bien, un murciélago humanoide llamado Batty) está en búsqueda de una piedra preciosa, la Esmeralda. ¿Para qué? No se sabe, durante la mayor parte de los capítulos no se dice bien cual es el objetivo de recolectar cuanta piedra preciosa exsiste.

Conforme avanza la serie, las Pretty Cure, Magical y Miracle, encuentran con varias piedras: Topacio, Zafiro y Rubí las cuales les darán ropa y poderes diferentes. Gracias al osito de peluche que de repente cobró vida, ambas podrán transformarse y como ya es costumbre, tendrán que cuidar un bebé hada, Ha Chan quien crecerá de tamaño y sus travesuras también.

Una saga floja, y aburrida


Para empezar, la historia tiene potencial. Abarca temas como un mundo mágico muy al estilo de Harry Potter (es decir, una escuela mágica tipo internado, una calle especial para las compras como el Diagon Alley) pero los desperdicia para centrarse en ser otra temporada más de Pretty Cure, con el villano de la semana yla búsqueda inútil de piedras preciosas mágicas.

Mirai encontrando a Liko

Cuando Mirai decide empezar a estudiar hechicería para ser bruja uno bien podría creer que empezará a estudiar magia en la misma escuela que Riko para ser compañeras de salón y conocer más la escuela y el mundo mágico. Pero NO. Resulta que nos dan la escusa que son vacaciones de primavera y que  solo asistirán a clases alumnos los cuales tienen que cursar clases extra. Mirai y Riko incuidas.

Si bien, durante las clases vemos una porción del total del mundo mágico, siento que se desperdició a gran medida este tema. De la escuela no salieron a menos que fuera... para una torpe clase. Es decir: ¿Cuales son las costumbres de un pueblo que usa magia? ¿Y las reglas? Se nos presentan criaturas mágicas típicas, es decir, sirenas y pegasos pero apenas vemos quienes son y como viven.

Una escritura floja


Cuando las clases de recuperación terminan para las dos, resulta que el director decide mandarlas al Mundo No Mágico (Si que original...) para que Riko pueda aprender a vivir sin magia y poder descubrir cosas nuevas. Este es otro detalle que fastidia dentro de esta temporada. Pongamos de ejemplo a Harry Potter. Los libros nos dicen que hay niños que nacieron sin magia (muggles) que por alguna razón son invitados a Howarts (como Hermione o Lily Potter).

Riko Izayoi en su escoba

Los padres de éstos niños conocen su situación y dejan que se vayan a estudiar magia. En Maho Girls no sucede esto. Mirai tiene que esconder su varita mágica incluso de su familia. Su familia simplemente cree que se fue a otra ciudad (la de Riko) para estudiar. O hacer quien sabe qué, por que estaban de vacaciones.

Esto más bien, parece una excusa para no desarrollar un mundo que bien puede ser descubierto por todo lo que se puede mostrar (ya lo mencioné anteriormente verdá).

Aunque queda implícito que la abuela de Mirai sabe (y no sabe guardar un secreto, al menos para uno como espectador) que conoce sobre los magos y el Mundo de la Magia, nadie sabe que Riko es una bruja (que conveniente) pero a lo largo de la serie, una de las compañeras de Mirai empieza a notar cosas extrañas ( por ejemplo, gente volando en escoba o un hechizo que Riko o Mirai hicieron). Si esto sucede quiere decir que pronto descubrirá a las protagonistas, ¿Cierto? La verdad, no se empiconen, por ahora no serán descubiertas, ni como hechiceras (o brujas, magos, como quieran llalarles) ni como pretty cure.

Lo negativo de esta temporada


Otro punto en contra de esta serie en su desarrollo de personajes. Mofrun es un osito de peluche que gracias a la magia cobra vida y que, de repente tiene hambre, le da sueño, etc. Pero básicamente resulta un completo inútil salvo por que es el medio de transformación de Mirai y Riko. Fuera de ahí no hace nada más. Bueno, sabe reconocer el aroma dulce de las Link Sotnes (las que ya mencioné, como Rubí o Topacio) pero muchas veces lo confunde con aroma de papsteles y dulces.

Si bien, podermos notar una pequeña evolución en Riko, una hermana menor acomplejada que sueña con ser la mejor hechicera y superar a su hermana Liz algún día, fuera de ahí no hay mucho que decir: Es estricta con ella misma y con Mirai, es buena estudiante, sabe a donde quiere ir, pero nada más. Gracias a Mirai puede aprender algunos detalles pequeños como descansar o divertirse de vez dn cuando.

El futuro no es bueno con Mirai


Mirai es el gran problema. Siendo la protagonista no hace gran cosa. Le gusta comer dulces, se distrae siempre y aunque es buena para estudiar, si algo no le gusta, no lo hace o no se esfuerza. ¿De donde saca la motivación de esfuerzo y superación para vencer a un enemigo? Siento yo que es lo mismo con Mana (Cure Heart). Carece de defectos los cuales causen algún tipo de problemas. Si bien, Mirai es distraída y algo burra, los problemas que suele causar no son muy grandes.

Otra cosa a mencionar es Haa Chan, un bebé hada que si bien, es tierno, es el causante de varios problemas a lo largo de la serie. De repente, por ser pequeño, decide que quiere ayudar a las Pretty cure. Su verdadero potencial (espero) es cuando llega a crecer para convertirse en Feliche, quien se une a Mirai y Riko.  Y no es que esto tuviera mucho desarrollo.

Cure Miracle y Cure Magical con ropas Rubí

Por poner el ejemplo, Twilight, una villana en Princess Pretty Cure, apareció en tempranos episodios y tuvo un buen desarrollo como personaje. Un pasado trágico bien hecho, preguntas, las cuales las hacen dudar de quién es para finalizar como Cure Scarlett. Haa Chan no tiene ese desarrollo de personaje. Solo es un hada bebé que causa problemas y que no tiene mucho peso dentro de la historia. Bien se puede quitar o si es necesario, cambiar un poco su origen para no ser el hada dependiente que fue durante estos 23 episodios.

Sinceramente fue un gran logro que llegara al capítulo 23. Ni siquiera con Doki Doki Pretty Cure tuve este problema de detenerme y retomar la serie tiempo después. La verdad, veo muy difícil que prosiga con los siguientes capítulos. El jefe final fue vencido por Feliche, Miracle y Magial. La Esmeralda fue conseguida. ¿Como puede continuar ahora este anime? 6 de 10 y eso que estoy siendo demasiado justa. Le estoy dando una calificación más alta que a Doki Doki y este último por que ya lo terminé (por cierto, a doki doki le di 5 de 10)

Publicar un comentario

0 Comentarios