viernes, 30 de junio de 2017

Opinión: Hell girl

Jigoku Shoujo.
Estudio Deen
Episodios: 26
Género: Suspenso, terror.

Se dice que a media noche, si tienes deseos de vengarte, podrás accedere al Correo del Infierno. Si logras entrar lo único que se te pedirá es el nombre completo de la persona que te hizo algún daño. Una bella adolescente se te aparecerá y te entregará un muñeco con un hilo rojo. Si de verdad deseas vengarte, debes jalar dicho hilo. Al hacerlo la persona de quien quieres vengarte irá al infierno.

Pero maldecir a las personas tiene su precio. Si jalas del hilo rojo no podrás ir al paraíso y tu alma se quedará vagando por la eternidad por el infierno. ¿Estás seguro que quieres jalarlo? ¿Es tan grande tu odio para que te condenes por la eternidad?


Opinión:

Estamos a pocos días de que se estrene la cuarta temporada de esta franquicia. Y como parte del pryecto de re-ver anime, decidí volver a ver este anime. No recuerdo bien en que año lo descubrí por casualidad. Pero lo llegeué a ver en el extinto canal animax. Al ser un anime episódico no era necesario seguirle capítulo a capítulo, Es decir, bien podría estar viendo el capítulo 5 y a la siguiente semana (o cada vez que lo cachaba) ver el 22 o el 13. AL final le iba a entender, no importa si me había saltado uno o varios capítulos.

Cada capítulo aunque repetitivo tiene la misma fórmula. Una joven adolescente (normalmente de preparatoria) le han hecho algo o an abusado (de alguna manera) de su inenuidad/amabilidad. Hay un ser, un adulto o un compañero que le hace la vida imposible y desea vengarse. Enma Ai y sus compinches aparecen prometiéndole que ellos la van a vengar. Como dije, el precio es que la víctima vaya también al infierno.

Ahora. Durante el resto del capítulo vemos a la víctima dudar si jalar o no el hilo rojo. Y bueno. Ya sabrán como termina. Lo interesante del anime es que la venganza que hacen los ayudantes de Enma es espectacular. Primero torturan a la víctima de una manera especial para luego mandarlo al infierno. Aquí, con ayuda de la música que es bastante buena, crea una ambientación perfecta para cada capítulo.

Al ser de 26 capítulos el anime puede llegar a cansar. Para buena suerte de nosotros habrá dos personajes de bastante peso en la historia que tratarán de evitar que se jale el hilo. A la larga esto también puede llegar a cansar ya que la llegada de ellos, un periodista y su hija, llegan muy temprano en la historia.

El guion de la historia no es el mejor pero si es bastante fuerte para no necesitar extras que solo distraen (moe, fan service, colores birllantes...). El guion por si solo es memorable y aunque el final es siempre el mismo en cada capítulo, te dan ganas de ver los momentos finales de cada persona antes de que sea enviada al infierno.

Las personas siempre tendremos alguna clase de deseos. Estos son motivados por algún sentimiento. En el anime son movidos por el odio y el rencor hacia otra persona. Le doy un 8 de 10. No me molesta que sea repetitivo si sabe bien a donde va y que quiere contar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario