Reseña Drama: Blazing Transfer students

Comedia con adolescentes
Dentro del mundillo del entretenimiento japonés (ya lo había dicho antes) hay mangas que, en la actualidad nadie (fuera de Japón) conoce o pasan desapercibidos. éste título, se basa en un manga de la década de los 80. El cual, estoy casi segura, lmuchos fans no conocen.

Este manga shonen de comedia, gracias a Netflix tuvo una adaptación de 8 cpaítulos de 24 mintos cada uno, el cual se estrenó el pasado 2016. para mi, es de esas series que descubrí por casualidad. En fin, Netflix funciona parecido a Youtube. Depende de lo que viste, te recomienda algo similar así que, casualidad no fue.

¿Quién es el verdadero Kakeru?

A todo esto, ¿de qué trata este drama japonés? En una escuela poco común llegan 6 nuevos estudiantes, todos con un común denimunador: Se llaman Kakeru. Después de pasar una extraña prueba la cual, gracias a una alumna también rara llamada Hikari, llegan con el director quien teiene la peculiaridad de ser un muñeco de PVC. En dicha oficina se les exolicará que tendrán que pasar ciertas pruebas. ¿para qué? Sólo el director y Hikari saben (que es básicamente saber quien es "el Kakeru real".

De esa manera, gracias a una elección que hace el director, 3 Kakerus (de 7 que son) se verán envueltos en diferentes eventos para solucionar algún rpoblema en una escuela vecina. Siendo un drama enfocado a la comedia, la gran mayoría de las situaciones y problemas se resuelven de manera absurda (siempre obedeciendo una lógica). De vez en cuando los protagonistas romperán la cuarta pared, haciendo las situaciones aún más ridículas.

El drama es más bien episódico, es decir, fuera del primer y último capítulo, los capítulos son auto conclusivos y lo que sucede en uno, no afecta al siguiente. Eso hace (y también gracias a su corta durción de 8 capítulos) hace que sea fácil de ver. En general doy un 8 de 10. Para el capítulo final, sin decir spoilers, las situaciones absuerdas aumentas y me atrevo a decir que no quedan.