sábado, 24 de febrero de 2018

Anime: Citrus

Usualmente trato de evitar cualquier contacto con el género yaoi/yuri. Pero Citrus llamó mi atención desde que vi el trailer de éste. La animación del trailer (lo bien animado que está) llamaron mi atención. Incluso la actitud de la protagonista, Yuzu también captó mi atención, por eso decidí darle una oportunidad.

Citrus trata sobre Yuzu, una gal (mujer que se preocupa por su belleza, se arregla, etc) se muda a un nuevo departamento con su madre quien se acaba de casar con un nuevo hombre quien, Yuzu no conoce.

Queriendo empezar con el pie derecho su nueva vida escolar, Yuzu  se arregla con su mejor ropa, maquillaje y accsesorios. Además, tiene esperanza de encontrar pareja (un hombre). Pero todo se va al carajo cuando se da cuenta de que su n ueva escuela es solo para mujeres. Para acabar de empeorar las cosas, gracias a su atuendo y actitud, llama la atención de Mai, la presidente escolar. Obsesionada con las reglas, Mai, llama la atención de Yuzu. Gracias a sus personalidades opuestas, ambas mujeres chocan en sus ideas. "Debes obedecer las reglas". a un "Tengo la libertad de vestirme como deseo".

Esa noche, Yuzu se da cuenta que aquélla mujer fría obsesionada de las reglas es su hermanastra cuyo padre es alguien que descubrió una vida diferente: es decir que le gusta viajar en vez de ser un hombre dedicado al trabajo. Un beso entre ambas confunde a Yuzu hasta tal punto de no poder concentrarse en clase y no poder dormir. Gracias a ese beso, poco a poco Yuzu comenzará a salir del clóset.

Hasta este punto, con 6 de los 12 episodios vistos, mi conclusión es sencilla: Es una telenovela cuya única diferencia entre otros muchos animes de romance adolescente es que su centro son un par de lesbianas. Yuzu, al igual que muchas mujeres, sufre por un amor no correspondido, llega un rival quien trata de separar a la obvia pareja principal. Es más, si Mia fuera un hombre, no muchas cosas cambiarían (hablando de la historia).

La animación y dirección de este anime es bueno. La música es algo genérica si soy sincera, y, aunque el Opening es interesante, a la larga se olvida (no soy fan de Nano.ripe, aquéllos encargados de cantar y tocar algunos Opening y ending de animaciones de P.A. Works).

En cuanto a historia, como dije, no es muy diferente a la de una pareja heterosexual (si digo normal algunos se ofenderá, seguro), pero gracias a las personalidades tan opuestas y marcadas de las protagonistas este se vuelve un tanto interesante ya que da curiosidad como va a terminar el problema. De igual manera las "rivales", aunque algo molestas, no son personajes que se olvidan fácilmente. Si lo recomiendo siempre y cuando olvides los prejuicios y lo veas como lo que es: una historia de amor adolescente. 7 de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario