Reseña anime: Wotaku ni koi wa Muzukashii

La vida de una otaku oficinista

Narumi es una joven que recién comienza su nuevo trabajo como una oficinista (Godínez). En su nuevo empleo se reencuentra con un viejo amigo de la infancia: Hirotaka. Ambos se caracterizan por ser un par de Otakus: ella una fujoshi que en su tiempo libre dibuja doujinshi (cómics amatéurs sobre algúna obra ya hecha).

Él es un gamer adicto a cualquier juego de cualquier plataforma. En la empresa conocerán a una pareja que también se dedica a relajarse con el anime y los videoujegos. A lo largo de los 12 episodios vemos a los 4 amigos vivir su vida rodeados de los que más le gustan.

  Entre yaoi y videojuegos


De cierta manera el anime me recuerda al anime Watashi ga motette Dosunda, la cual también tiene como protagonista a una fusjoshi ( fan del contenido yaoi) pero 10 años más joven que Narumi. Wotaku ni Koi resulta ser una versión "más seria" de las vivencias de una fan del yaoi.

La comedia es ligera y aunque tiene referencias al anime, videojuegos, etc, estos so son el enfoque de la comedia, es más bien sobre las vivencias y las ocurrencias que ocurren al cuarteto durante los horarios de oficina y en su tiempo libre.

Aquí algo importante. La traducción literal del título es "El amor es difícil para los otakus" Así que se supone que lo importante aquí es ver como se desarrolla el romance entre los personajes, ¿Cierto? Pues de cierta manera es cierto. Hirotaka está enamorado de Narumi, cosa que sus amigos saben pero Narumi prefiere ver sus mangas yaoi antes de los sentimientos de su amigo.

 

Tengo un interés por ti, pero...

 

Hirotaka desea tener una relación con ella pero a causa de estos detalles (los que mencioné de Narumi) este no se atreve a dar el siguiente paso. Así que, es poco probable que si quieres ver el desarollo como pareja de Narumi y Hirotaka no lo veas.

Por otra parte el desarrollo de la pareja secundaria, Hanako y Tarou, los amigos de Hirotaka y Narumi. Ésta pareja es interesante de ver ya que a pesar de que se pelean constantemente a causa de sus gustos personales, se ve que son una pareja madura y estable. Pero en general, el anime se estanca y boicotea desarrollo de personajes y de romance.

¿Lo recomiendo? Si, para pasar el rato y para un domingo en la tarde. Para cuando deseas algo ligero que no te haga pensar demasiado. No es para hacer maratón, sino para relajarse incluso después de estudiar o un día de mucho estrés.

Publicar un comentario

0 Comentarios