Movie: Sunflower and the secret fan

Matrimonio, China y barbaridades machistas

 Amistad separada por el matrimonio


Nina y Sophia son dos mujeres que, a pesar de sus diferencias sociales, son amigas cercanas. En su juventud, a pesar de que la madre de Nina se opone, ambas se quedan a ver y conviven mientras se escriben en un idioma el cual solo ellas entienden.

 Después de un accidente el cual involucra a Nina, Sophia cancela sus planes de viaje y trabajo para volver a encontrarse con su amiga. Mientras visita a su amiga en el hospital, descubre una novela que Nina andaba escribiendo.

Una historia que trasciende


En dicha novela, se cuenta la historia de dos niñas nacidas el mismo día. Sus nombres son Flor de Nieve y Lirio Blanco. Ambas víctimas de la tradición de los pies vendados. Una modalidad en la cual, desde muy jóvenes, las mujeres les vendan los pies para evitar que crezcan. Todo esto para conseguir un buen marido. Gracias a esto, ambas consiguen un buen marido. Pero los problemas de ambas poco a poco las van separando.

Un vistazo a un pasado tétrico


Basada en la novela del mismo nombre y escrito por Lisa See. De hecho, la novela se puede encontrar con el nombre de El abanico de Seda. En Netflix se puede encontrar con doblaje (de hecho un buen doblaje) para quien guste verla. Y debo decir que vale la pena.

Si bien, el doblaje no es sobresaliente (podemos ver a Rini y Neherenia como parientes) las voces son tan conocidas que se le quita el encanto de escucharlo en español. Pues como dije, hay voces conocidas que por más que uno quiera, no podrá quitarse de la mente sus personajes más conocidos. Como profesionales, los actores en la película son bastante rescatables y no se nota exagerado o sobractuado sus actuaciones.

En cuanto el guion, este va a pasar de la historia de Nina y Sophia a la de las niñas con nombre de flor. Lo que hace que sea ágil y no te aburras con una sola historia. Mientras la historia de Sophia se trata de re descubrir una amistad perdida y de ver las motivaciones de Nina, la historia de Flor de Nieve y Lirio Blanco es un poco más trágica y triste dada la época en la que viven. Una época en la que, como mujeres, no tienen voz ni voto y deben tolerar y soportar tradiciones dolorosas. hasta se dan gracias por no vivir en aquélla época.

La vida cruel de la mujer en China


La vida de ambas amigas estará llena de altibajos gracias también a la política que se vivió en China durante el siglo XIX y a los maridos que se escogieron para ambas. Estos detalles hacen interesante la película y ver como es que el país cambió.

En general, es una película que vale la pena ver. si hay que darle una calificación sería un 8 de 10. Como dato negativo es que hay subtramas que se dejan al aire y no terminan de manera satisfactoria como es la vida familiar de Nina y lo que hizo días antes de su accidente. De igual manera la historia de Sophia después de separarse de Nina ocurre muy rápido.

Publicar un comentario

0 Comentarios