Opinión película: Precure Miracle Universe!

El origen de las Miracle Light

El origen de las Miracle Light

Desde hace ya 10 años, desde la película de Yes! precure 5 hemos visto unas pequeñas luces milarosas que ayudan al grupo de Precure otorgándoles un poweer up para vencer al enemigo. Algunas veces, no muchas, las ayudan a encontrar el camino para reencontrarse con otros grupos y ayudar y pelear en contra de un enemigo en común.

Pues bien, en esta película, finalmente veremos el origen de estas luces y como son creadas por hadas en un cierto planeta del universo. En esta película conoceremos a Piton, un hada pájaro que sueña con cerear la Luz Milagrosa perfecta, pero no logra conseguir este sueño por más que se esfuerce. Por lo que se la pasa quejando y menos preciando su trabajo actual: que es básicamente crear Miracle Lights en serie.

Esto hace, por una parte que lo milagroso y lo especial de las dichosas luces desaparezca: Si se crean miles de estas, ¿Donde esta la magia? pero por otra parte, concuerda con la lógica de la película y de como funcionan dichas luces. Es decir, en precure DX2: Rainbow Jewel o Mamore (protejámos la Joya Arcoíris) se puede ver que hay bastantes luces y hasta de sobra. Pero continuemos.

Luces corrompidas por la oscuridad


Piton es testigo como las luces son corrompidas y una misteriosa oscuridad se apodera de éstas. Él logra huir con una Luz especial que parece ser única en su tipo. Conociendo la historia de las Legendarias Guerreras Precure, va en su búsqueda, logrando encontrar a tres grupos: Kirakira precure, Hugtto precure y al más eciente cuarteto: Star Twinkle precure, lideradas por Hikaru Hoshina, Cure Star.

Gracias al pobre desempeño del grupo, Piton no confía en las guerreras, pero conviviendo con ellas, mientras buscar al resto de precure, podrá retomar esa confianza en Cure Star y el resto de preucre, de esta manera podrá purificar las luces

Si tomamos en referencia, pasadas películas de All Stars, en narrativa se queda corta. Por una parte, lo positivo es que fonalmente conocemos el origen de estas luces que son necesarias en cada película que se estrena dentro de esta franquicia, por que no se puede hacer nada sin estas luces.

Una película llena de luz


Por otra parte, el desarrollo de personajes en cuanto a las mascotas principales y las Cure, son casi nulas. Son prácticamente perfectas, solo cometiendo errores para hacer avanzar la historia y resolviéndolos con torpes monólogos. Todo el ddesarrollo recae en Piton, el personaje principal para la película. Pero como personaje resulta aburridop y muy parecido a otros personajes: engreído, caprichoso y algo egoísta.

Una película que en aporte solo da eso, un origen que sinceramente, debió ser mostrado antes y no ahora (vamos, ya son 10 años desde que salieron por primera vez). Para fans, únciamente y pues, es por eso que cada año se estrena una película similar.

Publicar un comentario

0 Comentarios