Reseña anime: MERMAID MELODY: Pitchi Pitch Pitch

Primera temporada de chicas mágicas y sirenas

Quiero encontrar a mi primer amor

Luchia Nanami es una Princesa Sirena de 13 años. Su reino pertenece al Océano Pacífico Norte. Con la única misión de encontrar su Perla Rosa, va a la superficie a buscarla. Ella cree saber donde encontrarla. Hace años se encontró con un muchacho humano el cual para salvarlo de ahogarse, le da su perla después de haberlo llevado a la playa.

Luchia llega al Hotel Perla, donde otra sirena mayor que ella, la señorita Nikora, dueña del hotel, cuidará de ella mientras busca la perla. Nuestra protagonista no está sola. Con ayuda del pingüino parlante Hippo y su localizador de perlas, será más fácil completar la misión.

Al día siguiente, empieza a asistir a la escuela donde conocerá a Hannon Hoshou, una chica alegre que gusta de la moda la cual se caracteriza por su cabello azul.

También se encontrará con Kaito, el galán popular de la escuela que por un momento cree que es su niño perdido. Con una actitud pretenciosa, Luchia descarta que lo sea. Pero queda prendada por su físico. Él la invita a una competencia de surf en que él participará. Ansiosa, Luchia asistirá.

Descubriendo mi poder


Mientras Kaito surfea, Luchia se da cuenta de que es el mejor deportista, pero aún así, sufre una caída y sin pensarlo dos veces salta al agua para rescatarlo. Aquí es importante saber que si una sirena toca el agua, se convertirá en sirena y su secrteto será descubierto. Pero poco le importa. Es aquí donde se da cuenta que Kaito si es su niño perdido y todo este tiempo ha guardado con él la perla.

Kaito ha sido atacado por un monstruo marino. Con la ayuda de su recién descubierta perla, Luchia se transformará en una idol, una cantante con el poder de repeler a esos monstruos para ayudar a Kaito. Ahora Luchia deberá encontrar a las otras seis princesas sirenas portadoras cada una de las perlas: La aguamarina, verde, índigo, amarillo, violeta y naranja. Así podrán juntas resucitar a la Reina del Agua y dar paz al océano.

 

Historias encantadoras


Mermaid Melody Pitchi Pitchi Pitch nació como manga gracias a la historia de Michiko Yokote y el bello arte de Hanamori Pink en el lejano de 2002. La historia juntó 7 tomos. Esta primera adaptación fue estrenada en 2003 contando con 52 episodios. Tiene varios elementos tradicionales de las magical girl, como transformaciones, grupo de niñas y colores distintivos. Y también del shojo donde la temática principal es el romance obsesivo adolescente.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

 

Lo interesante de estas relaciones de amor es que a lo largo de estos 52 episodios se desarrolla una relación creíble (de cierta forma. Bajo los estándares del shojo) donde se forja primero una amistad para luego evolucionar al amor. Al menos en la pareja principal ya que el anime, como muchos hay otras parejas amorosas.

Las reglas se pueden romper


De vez en cuando, por conveniencia, el anime abrirá algunos huecos argumentales, rompiendo sus propias reglas para que cierta historia avance. Una historia donde el tema principal es el amor y la idealización que se tiene de este sentimiento bajo a perspectiva adolescente.



Como punto fuerte, son los enemigos. El anime no gasta tiempo en diseñar monstruos para atacar a las princesas sirenas o a las personas. Son los mismos enemigos que atacan a las heroínas. Incluso se atreverán a cantar canciones que darán, literalmente, dolor de cabeza a Luchia y sus amigas. El enemigo principal es también interesante, aunque no es explorado de manera convincente, pues se enfoca en otros aspectos.

 

Mermaid Melody cuenta también con una secuela, Mermaid Melody Pitchi Pitchi Pit Pure, (el cual te invito a leer) que cuenta con 39 episodios. Donde nos dan un final para todos los personajes. Ambas temporadas se pueden ver con su doblaje al castellano, lo que es una excelente oportunidad.



 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios