Opinión: Aikatsu friends capítulos 1-25

Nuestra meta es aaAmistad unida por loa música
Después de dedicar un tiempo a otros animes, organizar mi vida y planeando qué hacer durante esta época, finalmente pude tener tiempo para continuar éste anime que lo dejen abandonado para dedicar mi tiempo a ver otros animes de los cuales no hablaré. No vale la pena.

Una nueva amistad florece

Ahora a lo que venimos: Aikatsu Friends es la tercera entrega y continuación formal de Aikatsu Stars. Ésta vez tenemos a Aine Yuuki, una adolescente que vive ayudando a su familia a atender una pequeña caftería: la Penguin Café. Ésta vez tenemos a Aine, una adolescente que vive ayudando a su familia a atender una pequeña cafetería: la Penguin Café. Este pequeño negocio familiar es relativamente popular, por lo que de vez en cuando Aine debe de atender pedidos a domicilio. Gracias a éste servicio conoce a la Top Idol Mio quien tiene su edad.

Mio pronto tendrá una audición doble por lo que es necesario buscar una compañera. Pero no una cualquiera, deberá ser una amiga, por lo que busca a Aine y le propone hacer la presentación necesaria. ¿Por qué Aine y no alguien más? La meta y sueño de Aine es hacer 1 millón de amigos y de manera fácil ella aceptó ser amiga de Mio, sorpendiendo a la idol.

Un concierto sin  igual


La audición resulta ser un éxito; incluso llegan a tener un Appeal durante el concierto. Gracias a ésto Aine se enrola en la academia de idols a la que asiste Mio. Siendo un diamante en bruto y con una nueva puerta a la posibilidad de ver su sueño realidad (la de los amigos) Aine descubre el mundo idol y a su modelo a seguir: el dúo idol Love me Tear. La meta de ambas: Conseguir el conjunto Diamond friends. La cual solo es posible con una fuerte amistad.

El poder de la amistad


Empecemos por la historia. Ésta es casi una calca de las anteriores entregas. Dado que el tema principal aquí es la amistad, la trama de los capítulos se desarolla gracias a éste. A lo largo de los 25 capítulos veremos a Aine emocionada por los descubrimientos que hace en la nueva escuela. A Mio con un objetivo pero con muchas dudas a cerca de la amistad con Aine. Ya que ella dedica igual cantidad de tiempo a sus nuevas amigas. Mio desearía ser la única y que le dedique más tiempo.

El anime dedica un poco de tiempo a la amistad no solo de Aine con Mio, sino a los personajes que conoceremos a lo largo de la serie enfocándose en éstos. Lo positivo es que no necesitamos a Aine (la protagonista) para involucrarnos en los problemas de los demás. Habrá capítulos dedicados a personajes secundarios donde Aine apenas aparecerá o no lo hará.

Aine Yuuki, la protagonista

Al ser un híbrido de idols y chica mágica, las transformaciones y vestidos bonitos también son el enfoque principal, dedicando largo tiempo a la presentación (con la obligfada canción y baile) y la transformación del vestuario común al vestuario para dicha canción. Largo, aburrido e innecesario. De igual manera habrá capítulos que de tan aburridos que son, se pueden saltar y ¿Qué creen? No alteran la trama y el anime puede continuar sin necesidad de éstos.

Sabiendo que el público principal del anime es infantil, todo esto puede ser tolerable, que los niños no van a exigir  un producto de calidad (seamos sinceros, seas niño, adolescente o adulto muchas veces no se exige). Pero soy partidaria en que tampoco se debe de dar un producto mediocre solo por que son niños a los cuales queremos venderles toda clase de juguetes.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios