Cuentos clásicos a la animación
El estudio Nippon Animation y su World Masterpiece Theatre (Con animaciones como Ana de las Tejas verdes o Trapp Ikka Monogatri) se caracterizó por adaptar cuentos clásicos de la literatura infantil a la animación, contando las historias de una manera agradable e interesante. Esta vez, de la autora Eleanor H. Porter viene la historia de Pollyanna, una niña alegre que no se cansa de jugar a buscar cosas agradables de toda situación que ella vive.
Viviendo con mi tía
Pollyana, también conocerá a varias personas y, sin que se de cuenta, ella hará que cada uno de ellos se reconcilie con su pasado y con personas que llevaban peleadas por años. Cuando un accidente hace que pierda la capacidad de caminar, perderá toda esperanza y hasta su juego, que ya es popular entre los habitantes del pueblo donde vive, ya no le parece atractivo. ¿Cómo podrá superar ésta pérdida?
Libros adaptados al anime con buenos resultados
Esta adaptación que consta de 51 episodios, adapta los dos libros escritos por Porter con la única diferencia es que, en esta animación Pollyanna tendrá 12 años a lo largo de toda la serie (en el segundo libro de la autora, tiene 20 años).
El anime es de género slice of life (recuentos de la vida), for lo que a primeros puede aburrir a muchos ya que no pasa absolutamente nada salvo ver a Pollyanna interactuar con las personas que la rodean mientras sonríe, juega con su ardilla mascota y trata de comprender las ideas de su tía.
Por otra parte, la idea principal de estar siempre alegre puede sonar también exagerado. Según la niña, su padre comprendió, por medio de la Biblia, que Dios siempre ha deseado que las personas sean felices, no importando la situación. Si vamos con esta idea, la misma Biblia nos comenta que hay un tiempo para todo: Para llorar, para reír, para sembrar y cosechar, para vivir y morir, etc (véase Eclesiastés 3: 2-8). Fuera de esto, es el mensaje principal que el anime desea transmitir: Aún en enfermedad, se puede ver el lado positivo de la situación.
Una animación para la familia
Finalmente, no es Pollyanna, la protagonista la que tiene el cambio más radical dentro de la serie. Si hablamos del desarrollo de personajes, son los adultos que la rodean quienes se ve un cambio a lo largo de la animación, siendo la tía Polly quien se ve mejor esta evolución: siendo lo más evidente de ver a Pollyanna como una carga y una obligación a aceptarla como parte de su familia.
En general, a la serie le doy un 7 de 10. Fácilmente se pueden saltar algunos capítulos que no tienen mayor relevancia en la historia (relleno) para ver los que hacen que la historia avance. Ideal para ver con niños pequeños pues cuenta con doblaje al español de parte de España.
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.
0 Comentarios