Opinión anime: Magical girl, rising project

¿Te acuerdas?

Fue en 2016 cuando se estrenó este anime, en 2016. Gracias a Madoka y a Kyubee podemos ver una novedosa narrativa en cuanto a las chicas mágicas: edgy, gore y una protagonista, inocente, ingenua, con ideales los cuales son fáciles de pisotear ya que estos ideales no son lo que ella creía. 

 

Decidí ver este anime otra vez, sencillamente por curiosidad, por que me gusta el género y para re descubrir por que es malo el anime.



La reseña que hice sobre el anime. La pueden encontrar aquí, para los curiosos. Para los holgazanes se las resumo: Koyuki, una estudiante de preparatoria siempre le han gustado las chicas mágicas, tanto que ha soñado con ser ella misma una. De esa manera, cree que podrá ayudar a la gente que lo necesite y así hacer un mundo mejor.

Me gustan las chicas mágicas


A Koyuki no le importa que sea la única estudiante que, a su edad, le siga gustando las chicas mágicas. Aunque esto no importa, a ella le gustaría que sus amigos o conocidos también les guste, así podría compartir sus ideas, etc. Pero las personas creen que es solo para niños pequeños.

¿Quién está ayudando a las personas?


Los últimos días, Koyuki y sus amigas se dan cuenta que han habido rumores, fotos, y chismes a cerca de una chica mágica vestida de bruja que ayuda a las personas. Por su parte, Koyuki decide descargar un juego para celular donde ella misma puede ser una chica mágica. Lo que le encanta. Despuyés de crear su avatar y ponerle de nombre Snow White, ella empieza a jugar.

Esa misma noche, la mascota del juego, Fav, le dice que el juego va mas allá de ser una aplicación de celular: es un método para reclutar chicas mágicas y ella misma es una de las nuevas reclutas. A partir de ese momento, Snow White deberá juntar los llamados Candies. Unos dulces que aparecerán cada que ayude a alguien en problemas.

En dicha modalidad deberá de competir con otras 14 chicas mágicas para conseguir los Candies. Quien junte la menor cantidad en el plazo de una semana, será eliminada. Fav les dice a las 15 chicas mágicas que se tienen planes de agregar a una más, pero por un error de cálculo, esta cantidad deberá reducirse a la mitad. De ahí que se decida juntar Candies.

Resulta que el anime no es solo una comeptencia para los Candies. Mencioné que se eliminará a la que menos junte. Y que mejor manera de eliminar a una candidata que matándola. Pero de las 16 candidatas, solo dos con eliminadas a causa de los Candies. ¿16 personajes? Habías dicho 15. Si, pero Fav, decide a  la mitad del juego agregar un personaje más. Sus motivos tendrá.

Soñemos con transformarnos en chica mágica


Uno de lso problemas que vi, desde la primera vez que vi el anime, es el exceso de personajes. Y hay de 3 tipos: Los de relleno, que apenas aparecen y su participación en la historia es nula. Si quitamos el personaje, esta puede seguir sin problema.  El segundo tipo de personaje es el de ser un plot device. para que, como espectador podamos descubrir, poco a poco las verdadesras intenciones del proyecto de chicas mágicas.  Y el tercer tipo, los que mueven la trama para solucionar el problema principal. Koyuki es una de ellas, aunque la mayor parte de las veces, es un personaje pasivo.


Como personaje principal, es Koyuki. Es la protagonista, pero nunca se le ve decidir algo que tenga peso en la historia, son los demás personajes que hacen algo para mover la trama, mientras ella llora, se trauma por las muertes y llora otra vez quejándose que las chicas mágicas no matan, son egoístas etc. Básicamente nos muestra que, no importa la situación, la esperanza y susnideales son los que lograrán hacer un mundo mejor.

De todos los animes de chicas mágicas con tonalidades edgy y gore, Mahou Shoujo Ikusei Keikaku, por su nombre en japonés, es uno de los mejores ya que trata de darnos un mensaje, la protagonista es fiel a sus ideales y no intenta cambiar para adaprtarse. Para los curiosos, se puede ver gracias a Crunchyroll.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola preciosa!
    Me encanta los anime pero más que leerlos dibujarlos, nos soy muy dada a leerlos aunque si que a mi nena les encantan.
    Me quedo por aquí.
    Feliz jueves!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por el comentario. Cuando gustes, puedo darte recomendaciones de anime para tu nena.

      Saludos!

      Borrar