Reseña Anime: Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

Relación entre madre e hijo en un RPG

Videojuegos con mi mamá


Los Isekai están de moda. Un poco gracias a SAO y más recién, gracias a Re:Zero. En la temporada de verano, salió un isekai del montón. Su nombre, en inglés: Do You Like Your Mom and Her Two-Hit Multi-Target Attacks? empieza de manera normal: un joven, Masato, va a un nuevo mundo un MMORPG donde cree que podrá ser un héroe y estar alejado de su madre. Este, creyéndose que, por algún momento se alejará de su madre, empieza a saborear su nueva libertad.

Para su sorpresa, su madre, Mamako va con él. Ambos empezarán una nueva aventrura juntos. ¿El objetivo? Que ambos, madre e hijo tengan una relación más cercana. Masato ve en su madre una pareja incómoda. No sabe nada de los videojuegos, por lo que, en su algo ingenua inocencia, hace lo que cree mejor según su lógica.

Eso significa ser parte de un equipo que la madre decida. No cualquiera podrá ser parte de su equipo. Tendrá que explicarle todos los modismos que envuelven a los objetivos. Poco a poco, Masato y su sobreprotectora madre, Mamako, ayudarán a otros hijos a poder tener una mejor relación con sus madres. Una de ellas es Wise. Una tsundere que vivió un divorcio y es testigo de como su madre, irresponsable, hace lo que desea dentro del juego.

Aventuras medievales con madre e hijo


Conformado por 12 capítulos, éste anime lleno de comedia y algo de fanservice es un anime que fácilmente puede pasar al olvido con el tiempo. Mamako realmente no es un personaje creíble. Es decir, se supone que es una madre, pero su mentalidad y personalidad es como si fuera más jóven. Es básicamente el bait para que el público vea este anime: senos grandes y a pesar de su edad (le calculo entre 30 a 40 años más o menos, por la edad de Masato) y bastante conservada.

 

Algo interesante que sucede y se usa como gag durante toda la serie es que, resulta que Mamako es un personaje bastante fuerte. Ella puede usar dos espadas al mismo tiempo, algo que Masato se sorprende, pues dentro del juego el protagonista es demasiado débil. Al mismo tiempo, su madre desperdicia estas habiliadades con la espada para problemas superficiales y que no valen la pena.


Al mismo tiempo, su madre, mientras está feliz puede irradiar poderes que solo las madres pueden, lo que hace que puedan salir de apuros además de darnos algunos momentos también cómicos.

Anime: Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?
Mamako, la mamá principal del anime

Justo lo opuesto al resto del cast de mujeres que son bastante planas y sin chiste. Porta, es la loli cute. Wise, la pelirroja enojona (para los conocedores, una tsundere) que está enamorada del protagonista. Medlhi, la tímida y callada, pero con una personalidad de miedo cuando está enojada.

La historia es también bastante plana. Realmente no sabes a donde va hasta la llegada de Medhli, una chica de cabello azul que tiene problemas con su madre. Es aquí donde se devela el objetivo que es bastante... aburrido. Alguien quiere boicotear el juego separando para siempre a madres e hijos. El villano de la película, en este caso este anime, una tonta rubia desea que las madres desaparezcan para siempre.

El anime se puede ver gracias a Crunchyroll para Latinoamérica. En general, es un anime genérico, pero rescatable. Puede que la comedia utilizada te saque alguna sonrisa.

 



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Un isekai entretenido, para cambiar un poco el aire de los genéricos, con el cambio de la integración de la madre del protagonista, lo que a la mayoría le incomoda es que Okaasan Online juega con la relación madre e hijo que se podría malinterpretar, excediendo muchas veces de solo la broma o el malentendido.

    ResponderBorrar