Reseña manga: Full Moon wo sagashite

Sacrificios oara lograr sueños

¡Quiero cantar!


Mizuki tiene 12 años. Su deseo más grande es poder ser cantante para que los sentimientos de amor que tiene puedan llegar a Eichi, de quien está enamorada. El único detalle es que tiene cáncer de garganta, lo que le impide cantar.

Con la llegada de los shinigamis Meroko y Takuto, descubre dos verdades: le queda un año de vida. Ellos pueden ayudarla a conseguir su sueño de ser cantante. Por lo que con su ayuda, conseguirá un cuerpo saludable para poder audicionar y ser la persona que desea.

Durante el camino a ser cantante, conocerá a Madoka, su rival, se encontrará con su doctor, quien se hace responsable como su productor y conocerá más a cerca de lo que significa ser cantante y lo difícil que es componer.

Diferencias entre manga y anime


Una de las cosas que me gustan del anime y manga es cuando el anime se distancia de su obra original, en este caso el manga, para seguir su propio camino y conseguir un final original. Basándose únicamente en la historia base, personajes y la idea principal del manga. En este caso, la historia de Mizuki y los shinigamis. Si se hace bien, tango la versión impresa, así como el anime, pueden brillar por si mismos

Un ejemplo es la primera adaptación de Full Metal Alchemist del 2003. El manga seguía publicándose, pero esta adaptación siguió su propio camino. Otro ejemplo es Sailor Moon, su primera versión de los 90.  Un ejemplo contrario sería Naruto con sus malos rellenos que todos recuerdan por lo malo que son.

En este caso, Fullmoon wo Sagashite consiguió que su anime fuera lo bastante bueno (en mi opinión) para no "obligarte" a leer el manga dejando el anime en un final inconcluso. De esta manera invitarte a leer el manga.

Un sueño que me ayudaron a cumplir


Hablando del manga, lo que me gustó de este manga es que explora más la historia de Meroko cuando estaba viva, algo que en el anime no se ve. Incluso, Mizuki en una etapa más rebelde, escapa de casa desden el principio dejándo a su abuela. Arina Tanemura, la autora logra desarrollar bien a sus personajes y los llena de defectos. Algo que en animes actuales bastante populares solo nos muestran personajes prácticamente lleno de virtudes y sin defectos.

Aunque algo que no me gustó es el personaje de Madoka Wakamatsu. En el anime es un personaje el cual aparece más y trata de estropear la carrera de Mizuki desde que ella gana las audiciones hasta que la propia Madoka comete un error que casi le cuesta su carrera. En el manga, apenas aparece y aunque no es tan odiosa como su contraparte animada, no entorpece la caerrera de Mizuki.

Si viste el anime, te recomiendo el manga, no solo para ver un poco diferente la historia de Mizuki, sino para completar la historia, pues como dije, ewxplora más las historias de Meroko incluso la de Jonathan, otro de los shinigamis que van tras Mizuki. El final, incluso es diferente, pero en escencia, lo mismo. Si viste el anime, comprenderás.

El manga es corto, contando únicamente con 7 volúmenes. Y conforme avanza la historia, querrás continuar hasta a acabar.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A mi me encanta, tanto el anime como el manga jeje
    Meroko es mi personaje favorito <3

    ResponderBorrar