Reseña Anime: Oshi ga Budokan Ittekuretara Shinu

La vida de una fan wotaku y su grupo musical

Mi vida por la de ella

Fue un evento casual. Eripiyo, una oficinista común y aburrida le dieron un volante de un grupo de idols mientras estaba en un parque. Su nombre del grupo es ChamJam, un grupo de 7 miembros. Un grupo que no tiene bastante popularidad. Una de las miembros, vestida de un color rosa salmón llama la atención de Eripiyo. Su nombre es Maina.

Ella es la menos popular del grupo menos popular de los que actualmente hay en Japón. Pero esto es lo de menos. Eripiyo encuentra en ChamJam y sobretodo en Maina a alguien que idolatrar: a alguien que puede (literalmente) gastarse todos sus ahorros solo para pasar unos pocos segundos con ella para decirle cuanto la admira.

 Nuevas amistades gracias a una girl group

Pero Eripiyo también ha hecho amistades que comparten su gusto por ChamJam, y además, son fans de otros miembros del grupo: Kumasa, un hombre con sobrepeso que usa lentes. Su favorita es Ren, quien es el "centro" que es la pocisión más importante dentro de los grupos idol en Japón. Su color es el rojo.


Y con ellos está también Motoi, quien su favorita es Sorane, la chica que suele verse con el color azul oscuro. Los tres básicamente se los verá conviviendo, discutiendo sobre los diferentes eventos a las que asisten sus idol favoritas, por ejemplo un show de moda o bien, sobre algunos problemas personales, sobretodo de Eripiyo.

El anime también se enfocará en mostrarnos un poco de la vida privada de las siete idols, sus pensamientos a cerca de sus fans, el estrés sobre lo que viven día a día y en cuanto a Maina y Eripiyo, sobre esos sentimientos que por mucho que se esfuercen, no lograrán confesar ya sea por mal entendidos o por el poco tiempo que le dan a Eripiyo para convivir con su idol favorita. Todo esto en este anime, traducido del japonés: Si mi idol favorita va a Budokan, podría morir.

 Pero... ¿Qué es el Budokan?

Es básicamente un edificio de eventos donde se muestran diferentes eventos deportivos y musicales. Decir que vas a dar un concierto en Budokan es dar un gran paso adelante en tu carrera como cantante, músico o en este caso, grupo idol. Creo que es similar que decir que fuiste a Coachella, o aquí en México ir al Auditorio Nacional



Con 12 episodios, podremos ver a Eripiyo esforzándose por decirle lo que piensa a Maina. A veces la veremos con su familia que, con la edad de tiene (que, pienso que está ya grandecita con más de 25 años) y como su familia no acepta esta faceta de Wotaku (es decir, un fan con una obsesión enfermiza hacia las idols) y que sobrevive con trabajos de medio tiempo que si, afectan su salud física. Pero a ella le viene valiendo un pepino.

Es una pena que en Latinoamérica no se pueda ver de manera legal, pues es una propuesta interesante al vasto mundo del anime deddicado a la música y a las idols, adolescentes que son bastante populares en Japón. Sobretodo por que da un enfoque a aquéllos fans obsesivos (pero no tóxicos, o acosadores) que tienen estas lindas cantantes.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios