Reseña anime: Aikatsu on Parade

Un coctél de chicas lindas, música y lindos vestidos

Diseñaré mi vesatido

Kiseki Raki es una alegre adolescente que está pronto a debutar como idol novata. Con ayuda de su hermana mayor logra obtener una tarjeta, un pase que le ayudará a conseguir el éxito en esta audición.

Este pase que le da dicho pase que sirve básicamente para activar el sistema Aikatsu, el cual te permitirá usar un "clóset" y cambiarte de ropa para poder audicionar o simplemente usar el escenario para cantar y bailar. El objetivo de cada idol es conseguir un buen conjunto de ropa (vestidos en su mayoría) que vienen en cartas que deben coleccionar.

El sueño de Raki es poder diseñar y usar su propio Premium Rare Dress, los vestidos más raros y especiales A diferencia de los más comunes, los Premium Rare solo vienen en un solo juego, mientras los comunes son más bien hechos en serie.  Por lo que su hermana está dispuesta a ayudarla dándole una tarjeta Aikatsu especial que ayudará a Raki a conocer otras idols y top idols para cumplir su misión.

Raki es una niña llena de suerte: durante su primer día de escuela, por llegar tarde, conoce al grupo Pure Palette, Mio y Aine quienes se hacen amigas de Raki. Ella pasa su audición y cuando termina las tres viajan por una especie de portal a una nueva dimensión donde conocerán  a Yume Nijino, una top idol.

Idols para todos

Aikatsu on Parade es la última entrega de la franquicia Aikatsu y cuenta únicamente con 25 episodios y hasta este momento no se ha anunciado ninguna secuela o proyecto nuevo. Está enteramente dirigido a los fans del anime que llevan viendo este anime desde el 2012 con el primer Aikatsu, donde se vio a Hoshimiya Ichigo y sus aventuras para convertirse en una top idol.

Básicamente se deben ver cerca de 300 episodios antes de ver esta temporada, donde se incluyen 175 de Aikatsu, 100 de Aikatsu Stars, Aikatsu Friends con 52 y finalmente Aikatsu Friends: Kagayaki no Jewel, que es secuela de friends con 25 episodios.

Pero, estando en cuarentena y si tienes hijos, podrán sentarse a ver alguna de las temporadas. No importa con cual desees empezar, Ninguna de las tres (Jewel es secuela de friends) tiene relación con la otra. Aikatsu tiene la ventaja de atrapar tanto a niños como adultos gracias a sus personajes, música dirigida a niños y un mensaje bastante obvio de cumplir sueños. Esto para los niños.

Retomando on Parade, este se vuelve algo lento en cuanto a episodios y continuidad. Raki en cada episodio se le ve con un solo objetivo: poder diseñar su propio vestido y algún día poder lucirlo en el escenario. Más que ser una cantante, desea ser diseñadora. Gracias a secretismo de su hermana y la ventaja que le dio con la credencial que le dio, podrá conocer a prestigiosas diseñadoras que le darán algunos consejos de diseño mientras muestra su talento, su esfuerzo y ganas de superarse.

En conclusión

Cada una de las temporadas valen la pena ya que tienen un mensaje bastante claro, positivo y llamativo para públIco joven. Para concluir, este anime cuenta con 25 episodios y se transmitió desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.