Reseña manga: Ookami shojo to kuro oji

Un m anga de amor retorcido

La vida difícil de preparatoria 

Érika Shinohara acaba de empezar la preparatoria. Su objetivo no es estudiar y conseguir entrar a una buena universidad. Quien necesita eso. Érika está más preocupada por conseguir novio. Sus dos nuevas amigas tienen uno y no se cansan de recordarle que son geniales.

Para salir del apuro, Érika decide mentir que ella también tiene uno. Sus amigas Aki Tezuka, una chica alta y elegante junto con Marin Tachibana, una rubia extrovertida, nada tontas, quieren ver una foto de él y, que casualidad, Érika no tiene una, pero promete darles una foto cuando la tenga.

En pánico y en plena calle, le toma foto a alguien al azar que ella cree que es el mejor para continuar su mentira. Aunque este galán rubio se da cuenta que le tomaron una foto, Érika huye dejando al chico solo sin oportunidad de defenderse. Ella cree que no pasará nada por tomarle una foto a alguien al azar. Pero los problemas comienzan cuando ese chico estudia en la misma escuela de Érika.

Érika tiene dos opciones. O admitir que está equivocada y afrontar una mentira. O bien Seguir con la mentira pidiéndole ayuda al chico al que le tomó una foto. ¿Qué es lo que harías tu si fueras Érika? Pu8es bien, la algo alocada de la protagonista, pide ayuda a Kyoya Sata seguir con lam mentira, pero bajo ciertas reglas. ¿Qué puede pasar?

Viviendo como perrito


Kyoya decide que, si Érika quiere seguir con la mentira, deberá comportarse como perrito: Si él da una órden, ella debe de  obedecer. Debe de serle fiel y otras cosas humillantes para Érika. Ella harta de la situaciópn, de la mentira, decide renunciar a todo, por el comportamiento de él. Ya no lo soporta, pero se dará cuenta que gracias a la situaciópn y la relación forzada, Érika se enamorará de Kyoya, pero él no comparte estos sentimientos.

Kyoya Sata, el protagonsita.
Kyoya Sata, el protagonsita.
 
Con muchas ideas algo ratas y algo absurdas, Érika va a tratar de conquistar a Kyoya para que él se enamore de ella, pero no lo logra. ¿Qué sucederá? ¿Serán pareja? O de plano Érika conseguirá decir la verdad sobre su gran mentira.

Un romance retorcido


Así empieza este manga shojo en el cual la protagonista tratrá de obligar a su enamorado a que la ame a la fuerza. Por que si, eso hace o algo. Por que, a mi humilde opinión, Érika está enamorada de un tipo que la trata no como persona, sino como un perro (esto de por si ya esta mal), sino que, se basa en la idea de "estoy enamorada de ti, por lo que debes amarme solo por eso".

Es muy fastidioso ver a una mujer tener una actitud así por alguien que la maltrata y no lo respeta. Pero, puedo entenderlo ya que para algunas adolescentes puede ser un fetiche tener estas relaciones. Si no es fetiche, al menos una fantasía ya que este tipo de historias son bastante comunes.

Hay muy poco desarrollo de personajes secundarios, enfocándose en la obsesión de Érika con Kyoya, quien  se ve desde que comenzó su relación con ella, un fastidio que va creciendo y sus grandes kilos de paciencia que debe tener por su comportamiento, sus ideas melosas sobre el a lor entre otras decisiones que no le agradan, pero debe tolerar por que... bueno, para tener una buena relación. Una relación sana entre ambos.

Ookami shojo to Kuro Oji es un manga escrito y dibujado por Ayuko Hatta. Cuenta con 16 tomos y fue publicado desde el 2011 hasta 2016 en la revista Bessatsu Margaret. Una revista en la cual se publicaron mangas populares como Kimi ni Todoke o Ao Haru Ride.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios