Reseña anime: Happiness Charge Precure. OPINION

Un encanto lleno de amor

Datos técnicos

Animación: Toei Animation
Año: 2014
Género: Romance, chica mágica
Capítulos: 49

El encanto de ser una Precure

Megumi Aino es una chica muy alegre que le gusta ayudar a la gente. Ella desea con todo su ser ser una Pretty Cure, ya que admira el trabajo que hacen para defender la ciudad en donde vive: Pikarigaoka.

Un día, se encuentra con Hime Shirayuki, una niña demasiado tímida, pero con un gran sentido de la moda. A Hime le cuesta hacer amigos gracias a su timidez, pero cae en el encanto natural de Megumi y su naturalidad.

Rápidamente, Megumi trata de ser su amiga y lo logra. Resulta que Hime es Cure Princess y como es la más débil que hay lo cual es vergonzoso. Otra precure, Cure Fortune, se lo recuerda a cada rato. A Megumi no le queda de otra que ayudarla convirtiéndose así en Cure Lovely con ayuda del hada Ribbon.

Cure Lovely

Juntas, empezarán a defender la ciudad del grupo Phantom, cuya reina, Mirage odia todo lo que tenga que ver con amor, generosidad, valor y todo buen sentimiento. Más temprano que tarde se les unirá Cure Honey cuya hablididad especial es cantar.

Con ayuda de las PreCards, unas cartitas con diseños de ropa (estas se dividen en cartas de blosas, zapatos, vestidos, etc), además del hada Ribbon y del dios Blue, las Precure enfrentarán su ciudad y la gente que aman.

Dulce y encantador amor

Primeramente, lo que uno puede ver de HaCha, para abreviar el título, es que hay algunas similitudes con Heartcatch Pretty Cure. Primero, Hime y Erika (Cure Princess y Cure Marine, respectivamente) aman la moda y no pueden ver a sus compañeras mal vestidas. En segundo lugar los subordinados, los Desertian y los Sairak son muy parecidos en cuanto a diseño y su utilidad. Conforme avanza la serie, uno va olvidando un poco Heartctch y va viendo que HaCha tiene su propia "alma" por decirlo así.

Una Princesa que no es buena peleando
Cure Princess

A comparación con Mana, Cure Heart, Megumi no es perfecta y a pesar de que ambas les gusta ayudar, Megumi no es tan obsesiva como Mana; ella se da cuenta que no siempre la gente va a querer su ayuda por sus propios motivos personales (ya sea por que quieren darle una sorpresa a ella o por otros motivos).

Podemos ver, además de que se dedican episodios en donde la debilidad de una de las protagonistas sale a relucir y ese es el problema principal durante el capítulo y en menor medida en otros que le siguen. Eso hace un poco más interesante el anime.

Lo positivo de esta temporada

Hablando de cosas interesantes, una cosa que me gustó mucho es que no sólo hay Pretty Cure en un sólo lugar o ciudad, sino hay en varios lugares como en Texas, París, Italia, España, etc, por que hay ocasiones (al amenos yo) que me pregunto: ¿Si el enemigo sabe que cierta chica mágica vive en cierta ciudad, por qué no se va a otra parte, muy lejos, para seguir fastidiando? Por ejemplo, ¿por que no en Sailor Moon, uno o dos generales de la reina Beryl se iban a otra parte de Japón a absorber energía, mientras que otros dos se encargaban de vencer a las Sailor Scouts?

Una cosa que te mantiene pendiente al siguiente capítulo es uno de los enemigos, llamado Cure Haunter: que por su gran poder ha vencido a muchas Pretty Cure de diferentes países, así que eso da pie a otro problema, el pasado de Cure Fortune y su hermana que fue antes de ella una Precure: Cure Tender. Fortune y Princess tienen muchos problemas entre ellas, ya que Hime cometió cierto error lo que hizo que Cure Tender fuera vencida por Phantom.

 

10 años, pero un homenaje mal hecho


¿Hay algo malo? Si, la animación no es perfecta y se hace notar en ciertos capítulos y esto es un gran tache rojo para Toei Animation, ya que en este año se celebran 10 años desde que la primera temporada de pretty cure salió en televisiones japonesas. Lo que me recuerda que, antes del opening, una cure random aparece para saludar.


Otro punto malo es que mucha de la música es reciclada de Doki Doki Pretty Cure. Si uno vio anteriormente esta temporada, notará que el OST es muy parecido. En esta ocasión el compositor se lució con la música de transformación y los ataques.

¿Vale la pena verlo? Si, ya que, a pesar de que falla en algunas ocaciones, por ejemplo, hay capítulos aburridos que bien podrían ser saltados para ver el siguiente, el guión es muy bueno y hay misterios que aún no han sido resueltos y que te intrigan lo sificiente como para seguir viendo este anime.



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios