Reseña anime: Carole to Tuesday

Anime: Carole to Tuesday

Sueño musical inalcanzable

Carole Stanley es una inmigrante en Marte. Si, aquél planeta rojo finalmente fue terra poblado hace ya 50 años; con ayuda de la Inteligencia Artificial, la vida en el Planeta Rojo es bastante sencilla. Carole es huérfana con un pasado algo trágico, pero eso no la victimiza. Su presente es difícil, pero se esfuerza todos los días: cambiando de trabajo más rápido de lo que ella misma puede imaginar; su sueño de trabajar en el ámbito musical parece lejano.

 

Tuesday Simmons proviene de una familia que trabaja en la política. Tiene una vida envidiable: Su madre le da toda la libertad que cualquier adolescente desea: una tarjeta de crédito sin límites, una casa tan grande que uno puede perderse y su vida está prácticamente resuelta. Pero su madre no le gusta que toque la guitarra, por lo que huye de casa tratando de buscar esa libertad que le hace falta.

Un encuentro pre-destinado

Después de llegar a Ciudad Alba, la ciudad más poblada de Marte, Tuesday se encuentra con Carole y queda fascinada con su música. Ambas adolescentes se hacen amigas y su sueño en común las hace soñar en grande. Ellas no se lo imaginan, pero serán el parteaguas de un gran cambio en el planeta, pues la madre de Tuesday, Valerie, tiene planes radicales para los inmigrantes ilegales. 

Una gran propuesta musical

 Con 24 episodios, estudio Bones (quienes hicieron Tokyo Magnitude 8.0) en colaboración con Netflix, nos traen este anime lleno de música de varios géneros (desde el rap, baladas, algo de música electrónica, etc) llega este anime sin mucha publicidad de la plataforma (Netflix es bastante bueno publicitando sus series como Umbrella Academy) pero si es sobre sus animes y producciones "pequeñas" pues no hay nada de publicidad.

Carole, una de las protagonistas

La historia es su punto fuerte junto a la música. Esta es consistente y los personajes involucrados te gustan, tienen su personalidad, su historia independiente la cual hace que te intereses en ellos y continuar viendo este anime. Esta se puede dividir en dos partes: la primera sirve como introducción: de como Carole y Tuesday se conocen y la presentación del cast de personajes y sus primeros intentos para sobresalir en el difícil mundo de la música.


La segunda parte, ya las veremos con la suficiente publicidad que ganaron gracias a un concurso, Carole y Tuesday deben crear un álbum independiente lo que no será fácil. Su amistad se verá en peligro ya que la madre de Tuesday, Valerie, está bastante enfocada en su carrera política y pues, nunca le gustó tener a los inmigrantes ilegales de la Tierra. Y Carole está en ese grupo.


En conclusión


Dentro de los animes dedicados a la música, es bastante rescatable, una joyita del anime que hay que ver. No es un anime sobre idols, que actualmente están de moda. Su música es rescatable y no es de los que te fastidian por que usan voces chillonas y música repetitiva. 


Hablando de la música, cada capítulo usa un nombre de algún título que en realidad existe. Títulos musicales populares que fueron importantes por alguna razón o simplemente por que es de un solista o grupo popular. Por dar un ejemplo, Un capítulo se llama "Kids are all right" y otro "God only knows".


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios