Aprendiendo a sanar la tierra
Nodoka Hanadera es una alegre adolescente que acaba de mudarse a un nuevo pueblo con sus padres. Esta ciudad se llama Sukoyaka. A sus 13 años, le gusta ayudar a todas las personas que puede. Mientras ella pasea por la ciudad, en otro mundo, una perrita, la Reina Teatrine trata evitar la contaminación de la tierra. Por esta razón manda a tres animalitos: un conejito rosa, un pingüino azul y un gato amarillo escapan de ese lugar con la Princesa Latte a buscar a sus compañeras.
Estas compañeras les ayudarán a sanar la tierra y evitar que la contaminación siga propagándose. La contaminación es causada por el Rey Byogen y su séquito. El conejito rosa, llamado Rabirin se encuentra con Nodoka y juntos lograrán una unión especial: así Nodoka logrará transformarse en Cure Grace y así ayudará a Rabirin a limpiar y sanar la tierra.
Protegiendo a Lady Latte
Nodoka se hará amiga de Saya, una elegante adolescente, Cure Fountain y la extrovertida Hinata, Cure Sparke. Juntas defenderán a la Princesa Latte pues cada vez que alguien contamina la tierra, Latte se enferma.
Lady Latte |
Una curiosidad del anime es que tuvo de detener su producción a partir del capítulo 13 por cierto virus con nombre de cerveza. A su regreso, Crunchyroll nos dio la sorpresa de que la añadió a su catáligo. Una apuesta acertada ya que varios animes de Toei Animation están en el catálogo (Sailor Moon, One Piece, etc) y sólo faltaba esta franquicia.
Una propuesta adecuada
Esta temporada es sencilla, pero interesante de ver. Nodoka entiende su misión como Pretty Cure ya que cuando era niña enfermaba seguido, por lo que sabe que es importante tener salud y no enfermar. Pero lo positivo es que no se la victimiza. Acepta su pasado y jamás lo pone para que le tengamos lástima. El mensaje es sencillo: Si, nos podemos enfermar, podemos tener una salud delicada, pero no por eso soy diferente o débil. Aún puedo superarme.
Cure Earth |
Como suele pasar ya desde hace unos años, a la mitad de la temporada, una nueva compañera llega a ayudar. En este caso se llama Cure Earth, un espíritu que llegó gracias a las plegarias de la reina Teatrine de proteger a su hija.
1 Comentarios
Aparte están haciendo un buen trabajo con el desarrollo de personajes. Chiyu es una cure azul diferente y única.
ResponderBorrar