Reseña manga: The CHERRY 🍒 PROJECT

P`atinaje artístico y un poyecto con cerezas.

Patinaje artístico  y cerezas

Cherry (O Chieri) es una adolescente alergre que aunque no quiere dedicarse a eso de manera profesional, le gusta el patinaje sobre hielo. Su padre le dice que tiene talento, pero no tiene ese interés, solo le divierte. Tras un "accidente casual" en una pista pública Chieri conoce al patinador Tsuzuki.


Y digo "casual" ya que este estaba planeado ya que, con su gran talento y siendo un diamante en bruto, el equipo de este patinador (al que Chieri admira) ambos se conocen. Lo que no sabe nuestra protagonista es que el "Proyecto Cherry" (cereza en inglés ya que su nombre se parece al nombre en inglés de la fruta) donde ella será la pareja de patinaje de Tsuzuki en el deporte de Patinaje Artístico. 


 Rivales sobre hielo

Aunque es fácil convencerla de patinar en el festival de su escuela, resultará más difícil convencerla de patinar con su pareja masculina, ¿Porqué? Durante su práctica para el festival, Chieri conoce a la prestigiosa patinadora apodada como Princesa. Una persona que ha ganado por lo menos tre veces seguidas el primer lugar en competencias. Después del festival, Chieri está segura de continuar con el patinaje pero ahora de manera profesional. De esta manera reta a Princesa a una competencia, pero ahora las cosas empiezan a ser más difíciles.


Manga: The CHERRY  PROJECT

 

Para poder competir con la ahora su principal rival, Chieri debe primer tener el nivel para entrar a la competencia individual. Así renuncia a ser pareja con Tsuzuki. Aunque ella no lo sabe, nuestro galán debe encontrar rápido una pareja para así poder cumplir su sueño de ganar las nacionales, pues cuando llegue a la preparatoria debe renunciar al patinaje y convertirse oficialmente en heredero de la empresa de sus padres.


Emoción sobre hielo


Como suele pasar en las historias donde tenemos una personaje bastante talentoso, Chieri debe enfrentarse a sus rivales odiosas que solo buscan hacerla tropezar y hacer que renuncie, pero Chieri no es tan débil. Claro que sabemos que no renunciará solo por que algunos lo desean. Ahora, cuando se entera que ya no podrá ser la pareja de Tsuzuki ya no sabrá que hacer, si competir en solitario o en pareja. Además tiene problemas que no se ha dado cuenta. Ella es una "copiona". Sus movimientos, coreografía y baile son una burda mimitación sin emociones, lo que le traerá problemas. 


Lo que me gustó del manga es que se nota que Naoko Takeuchi, la autora (conocida por Sailor Moon, básicamente) se esforzó por crear una historia emocionante y detalló los movimientos del patinaje artístico. Una cosa es ver el ptinaje artístico en una animación (el ejemplo de a fuerza es Yuri!! on ice), pero en mi opinión es más difícil plasmarlo en dibujos estáticos, sin movimientos.


Esta historia salió de 1990 a 1991. Es decir, es la historia en la que trabajó Naoko Takeuchi antes de comenzar Code name wa Sailor V, el preludio a Sailor Moon.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola n.n desgraciadamente no suena que me llame la atención, pero estaré pendiente de tus próximos reviews :D saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! no lo conocia, la historia me llama, pero tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderBorrar