WEBTOON: True Beauty (Belleza verdadera)

Belleza Verdadera

Entre diciembre 2020 y enero 2021 se estrenó el Drama coreano True Beauty conocido en español  como Belleza Verdadera. El drama aún no lo veo y esta es la razón: por que quiero adelantar lo más posible el webtoon (o manhwa, es decir, cómics coreanos) para después ver el drama. Pero esto pasó en enero y... no he adelantado lo suficiente el manhwa y por lo tanto no he visto el drama. Pero no estamospara que lean mis dramas personales, sino para que leer mis opiniones del cómic.


La magia del maquillaje


Jugyeon es una tímida estudiante de secundaria que le encantan los cómics de horror. ella nunca se ha preocupado por su apariencia física y prefiere pasar desapercibida. Todas las noches visita la librería para rentar algunas buenas historias. Como muchas adolescentes (díganme que no) se entusiasma cuando el galán de la escuela le dirige la palabra y cree que hay algo especial entre ambos. Pero lo inevitalbe sucede, ella descubre que, en realidad solo estaba siendo amable y que, su apariencia juega en contra.

A partir de ese día decide cambiar y con la magia del maquillaje decide ser otra. Al principio, como es obvio, se ve bastante mal ya que exageró. Después de la humillación que sifrió por este detalle, decide estudiar técnicas, estilos y todo lo básico para tenerlo perfecto.
 
Jugyeon pasa a la preparatoria y ahora es literalmente otra. Sus amigas y compañeros no saben que en realidad es una adolescente que hace caras graciosas, le gusta leer cómics de horror y escuchar música alternativa. Ella desea ser como todos. Cuando se encuentra con el más popular de su colegio en la tienda de cómics, su vida... pues b´qasicamente su secreto se ve amenazado.

¿El maquillaje es la solución?


Al principio creí que este webcomic sería enfocado a como aceptarse a sí mismo y que no es necesario usar kilos de maquillaje para ser "bello" y aceptable ante los demás. Pero de hecho va sobre la línea de muchas historias de los dramas coreanos: es decir, una protagonista, dos hombres y bueno... Jugyeon es demasiado ingenua y distraída para darse cuenta de sus propios sentimientos y los de sus dos pretendientes.

¿Esto es malo? No. Si se sabe usar la historia repetida 1000 veces puede funcionar y la adaptación a drama lo puede probar. Además los tres protagonistas principales son carismáticos y tienen buen desarrollo y química entre los tres (y eso que solo estoy habkando de dibujitos. Espero que esto se pueda ver el drama).

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Salma :) que bueno que te hayas puesto a leer el webtoon! Yo vi el drama primero, pero el algún momento miraré el manwha para ver que tal van las historias... ya me spoilee por ahí que las relaciones entre los protagonistas tienen algunas diferencias.

    Que bueno que te haya gustado y que te vaya genial con el drama. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  2. me suena eso de True Beauty, pero la verdad es que no lo he visto
    bsss

    ResponderBorrar