Reseña anime: Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui

 

Uno de los animes que se estrenaron la temporada de primavera de 2021 es este anime de romance. Abreviando Koikimo resulta un anime del montón salvo que el romance se da entre una pareja con diferencia de 10 años. pero... ¿De qué va?


¿Un bello romance?

 

Ichika Arima tiene 17 años y todos los días regresa de la escuela a la casa por medio del metro. Cierto día vio a una persona que está a punto de caer de las escaleras. Esta persona es un asalariado y estaba distraído por lo que nunca vio que iba a caer. Todo estaría bien, ¿Cierto?

 

 

Más tarde Ichika se entera que la persona que salvó es el hermano mayor de su mejor amiga. Su nombre es Ryo y después de una breve interacción él se enamora de ella. En realidad no hay nada de malo en esta situación pero este se vuelve incómodo cuando Ryo comienza a acosarla (con cierto límite) para demostrar sus sentimientos. Con ayuda de su hermana, llamada Río consigue su dirección para enviarle regalos todos los días. La frecuenta en su ruta de la escuela a la casa y empieza a llamarla por teléfono. Todo esto, obviamente molesta a Ichika.


Pero ella empieza a cambiar cuando, después de un festival escolar, cae de las escaleras y él evita que se lastime. ¿Será que ella empieza a enamorarse de Ryo? Es lógico que quiera evitarlo; cuando descubre que uno de sus compañeros, llamado Kai tiene los mismos gustos que ella, sobretodo en una novela ligera, empieza a distraerse de estos sentimientos.


Un shojo no tan diferente


Fuera de esta relación tan extraña el anime no presenta nada nuevo. Quiero decir, historias como esta abundan en el mundillo del anime y manga. Me recuerda, por ejemplo (dejando a un lado las diferencias de edad) al Live Action llamado Good morning call (que a su vez está basado en un manga) donde el objetivo es ver como una pareja logra  un  final feliz juntos. O el anime de Peach Girl, donde ese enfoque tipo telenovela hace que se sienta más una producción Argentina o Mexicana más que un anime.


El anime cuenta con 12 episodios y si soy sincera prefiero recomendar Koikimo antes que las producciones que mencioné. Los personajes son simpáticos y la relación entre los personajes fluye de manera natural. Quiero decir que no se ve forzado salvo que, como toda historia de romance, deben los dos estar enamorados.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola Salma!
    Sabes la sinopsis que cuentas de este anime me suena demasiado de un manga que leí que no recuerdo el nombre, ¿será que estamos hablando de lo mismo? me ha llamado la atención aunque no tenga nada nuevo que ofrecer, la verdad cuando ya son típicos me centro más en las emociones que me haga sentir la historia y esta me ha llamado mucho la atención, Los animes que mencionaste solo vi Peach Girl y leí el manga de Goodmorning Call, muchas gracias por compartir.

    ResponderBorrar