Reseña anime: Remi, el niño de Nadie

 

La tranquila vida en Francia

Basada en el libro del escritor francés Héctor Malot este anime de 1977 nos lleva a conocer la historia de Remi. Él vive en un pequeño pueblo francés de Chavannon junto con su madre. A pesar de no tener mucho, salvo una vaca y una pequeña casa, Remi es feliz ayudando en el jardín o cuidando al animal. Los problemas empiezan cuando el padre tiene problemas a causa de un accidente en su empresa. Los problemas crecen y necesitan dinero para una demanda. 

 


De esa manera, la vaca es vendida pero los problemas crecen. Finalmente, el padre regresa a casa, sin dinero. Perdió una demanda a causa del accidente y al no tener un contrato, no pudo ganar. A la mala y gracias a este regreso, Remi se entera que esas personas no son sus padres reales. Desesperado, quien siempre creyó que era su padre, le dice que deberá irse a un orfanato pues no puede darle de comer.


Una nueva vida como músico


Su padre obtiene una oferta bastante atractiva. El músico ambulante, el señor Vitalis le ofrece 40 francos para así llevarse al niño para si circo ambulante donde solo hay animales. Lo lógico es que Remi no desea irse, pero es obligado. De esa manera Remi empieza a viajar con Vitalis, mientras aprende a cantar, actuar e incluso, leer y escribir.

 

Opinión

Desde que comencé a ver anime gracias al internet (ya hace varios años) conocí este anime, pero animes más recientes llamaban mi atención dejándolo en el baúl de los recuerdos. Fue gracias a un proyecto personal lo saqué del olvido y no me arrepiento.

 

 
 
Este anime se separa mucho de las clásicas animaciones. Todo parece sobrepuesto: árboles, nubles, personajes... Desde el principio se puede ver que cada uno se mueve de manera independiente; siempre hay algo moviéndose, nada está estático. Hablando de sus contemporáneas más populares (Lipin III y Candy Candy) Remi tiene la mejor animación, más detallada y trabajada. Y Lupin también fue producido por TMS.


Esto es el primer anzuelo que te invita a ver el anime. Aunque seré sincera, la melodía del opening es bastante fastidiosa. Me encanta poder saltar estos 90 segundos.


¿Conocías este anime? ¿Eres de esa generación que logró verlo en televisión? Si tienes curiosidad puedes ver los 51 episodios en Youtube (legal y gratuito) por medio del canal de TMS. O bien, si quieres aprovechar tu suscripción, también está en Prime Video.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Holaa!! conozco el anime por mi madre, que sí llegó a verlo en televisión, pero a mi no me termina de llamar la atención, aún no sé si me animaré pero tu reseña me ha gustado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Me anima saber que te gustó la reseña.
      Saludos :)

      Borrar
  2. Hola! no lo conocia, parece entretenido, pero no me termina de llamar. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderBorrar