Reseña anime: Gankutsuou

Adaptación del libro de El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas
 

 El Conde de Montecristo

 

Es el año de 5053. La tecnología a avanzado lo suficiente para que las personas puedan viajar a otros planetas. En la Luna terrestre se está llevando a cabo un festival donde el joven vizconde Albert de Morcef y su mejor amigo Franz d'Epinay asisten. En aquél lugar conocerán al enigmático y elegante Conde de Montecristo. Albert se hace inmediatamente amigo del conde pues, por alguna razón está interesado en él.

Después de sufrir un inesperado secuestro y ser salvado por el Conde, ambos amigos regresan a la Tierra, a Francia. Ahí conoceremos a tres familias importantes: Los Morcef, los Villecourt y finalmente los Denglars. Familias que guardan muchos secretos y que, por alguna razón el Conde de Montecristo está interesado en acercarse a ellos. 

 

Traición y venganza

 

Aunque Albert confía ciegamente en el Conde, Franz es lo contrario. No confía en ese conde que, a simplevista es elegante, educado y siempre preocupado por los demás. Mientras investiga más a cerca de este misterioso personaje, descubre una entidad demoníaca: el Gankutsuou. ¿Por qué es?, ¿Cuál es su origen? y sobretodo: ¿Cuál es la relación de este ser con el Conde que no parece tener otro nombre que el de Montecristo?

 

Durante los 24 episodios que tiene este anime poco a poco y sin mucha prisa, nos enteraremos que el Conde fue víctima de traición y desea vengrse pues hace 15 años fue traicionado por las personas que creía tener una amistad.

 

Producidos por el estudio Gonzo (Rosario to Vampire) y basado en el libro de Alejandro Dumas este anime destaca del resto por su animación tan diferente y un uso del CGI bastante acertado y trabajado. Además de la ambientación en un futuro lejano fue también un acierto.


Como curiosidad fue transmitido en el extinto canal de Animax Latinoamérica, donde pudimos ver animes como Pita Ten o Fullmetal Alchemist. Pero a diferencia de estos que fueron más populares, sobretodo en esa época en la que se transmitieron (va, Fullmetal sigue siendo popular, pero en aquélla época se hablaba más en internet).



Publicar un comentario

1 Comentarios