Reseña película: Healin' Good♡Precure Movie: Yume no Machi de Kyun! Tto GoGo! Dai Henshin!!

Una de las feanquicias más populares de Toei Animation dirigidomal público infantil es Pretty Cure, la cual empezó en 2003 y actualmente tiene 18 temporadas. La última es Tropical Rouge Precure, dedicado al maquillaje, el mar y el clima cálido. Desde el 2004 cada temporada recibe una película y desde el 2009 un crossover donde se reúnen todas las heroínas en una sola película. La película en esta ocasión es para la temporada de Healin Good Preure titulada Healin'Good Pretty Cure: La emocionante Ciudad de los Sueños Go Go!

¡Vayamos al divertido mundo de los "sueños virtuales"!

Nodoka, junto con su madre y sus amigas, Sayaka, Hinata y Asumi llegan a Tokyo para pasar las vacaciones.  Al llegar se les obsequia un colgante llamado como Colgante de los Sueños en los que podrán ver hologramas mientras estén en la ciudad. Esto divierte sobretodo a la extrovertida Hinata quien aprovecha para programar el colgante para llenarse de comida.

Cuando Lady Latte, la perrita princesa se pierde Nodoka se encuentra con Kaguya quien le advierte que debe abandonar Tokyo si desea vivir. ¿Porqué? Esto confunde a Nodoka, pero es hira de ir al concierto donde Kaguya es la protagonista.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo

Un espíritu gris se hace presente durante el concierto; su nombre es Egoego. Él puede ver los corazones de las personas, de esta manera puede ver que los corazones guardan un misterioso capullo. Con su magia logra robarlo. Nodoka siendo testigo del ataque decide transformarse en Cure Grace. Pero Egoego es un enemigo fuerte y Grace con su equipo no lo pueden derrotar. Es cuando el equipo conformado por Cure Dream, Rouge, lemonade, Mint, Aqua y Milky Rose, conocidos como Yes Precure 5 Gogo! llegan a ayudar.

Los sueños son importantes

La franquicia de Precure siempre se ha caracterizado por impulsar los sueños de su público. Se vio en Go! Princess Precure y en algunas películas. Aquí se retoma el tema de los sueños donde se combina con la famosa leyenda japonesa de la Princesa de la Luna, Kaguya.  En esta ocasión hace incapié que los sueños egoístas deben hacerse a un lado si estos dañan o perjudican los sueño de otras personas.

Lo que me gustó es que Cure Grace tuvo tres transformaciones que la ayudarán dependiendo del problema. ¿Cuándo ver esta película? Después de ver los primeros 25 episodios de Healin Good Precure, temporada del 2020. No es necesario que hayas visto Yes Precure 5! Gogo, pero si deseas saber quien es Cure Dream y su grupo pues te lo dejo a tu criterio.