Empezando otra vez
Cha Hyun-soo sufrió bullying en su escuela y ha quedado solo cuando su familia muere en un accidente. Queriendo escapar de su realidad, de su pasado se muda a un complejo de apartamentos venido a menos. Hyun-soo tiene un solo deseo; Quitarse la vida. Pero un encuentro con una ex bailarina hará que por el momento cambie de opinión.
Gracias a esta mudanza, conocemos algunos de los residentes del complejo; una mujer que perdió a su bebé a causa de un accidente, una bajista, Yoon Ji-soo, que desea sobresalir, un creyente en Dios y un sinfín de habitantes. Uno de ellos es el guardia del edificio. Una persona amable que piensa que lo explotan y se siente como un esclavo. Este le ofrece su amistad.
Cierto día esta persona desaparece y su vecina empieza a comportarse de manera extraña. Hace ruidos extraños y sangra demasiada sangre por la nariz. Esta vecina empieza a llamar la puerta de Yoon Ji-soo. La escena es violenta; sangre por todas partes. Su mascota, un gato ha desaparecido, pero la realidad es que ha sido devorado. A través de la puerta, ve como se transforma en un mostruo y trata de tirar la puerta.
La vida en el edificio ha cambiado. Una especie de monstruos han invadido corea y los vecinos del Edificio, nombrado Dulce Hogar, descubren que son las mismas personas las que se transforman en esos seres sedientos de sangre y que son prácticamente inmortales.
Sobreviviendo encerrados
Si alguno de los habitantes sale a la calle, se arriesga a ser atrapado por estros seres extraños. SI se quedan dentro, aunque existe un riesgo, es menor, pero se deberá de convivir con los demás vecinos, se debera racionar la comida y es cuando se empieza a descubrir los síntomas: Los futuros monstruos les sangra la nariz, sus ojos se enegrecen y poco a poco pierden su humanidad. Pero la transformación no es inmediata, por lo que no se sabe cuando se completará.
Hyun-soo es uno de ellos. Gracias a esporádicos avisos del gobierno nos enteramos de la verdad: los "infectados" sucumben a sus deseos. ¿Qué clasde de deseos? Esto depende de cada persona. Lo que es cierto es que hay que sobrevivir y, cuando se empiezan a acabar los víveres, el grupo deberá de arriesgarse a salir a la ciudad para conseguir comida.
Terror psicológico impactante
Desde hace ya varios años, todos los meses de octubre tengo una tradición si puedo llamarlo así la cual es ver series o películas del fgénero de terror, psicológico y thrillers. Buscando en el catálogo de Netflix, encontré estre drama coreano la cual desde la sola descripción me atrapó y no me arrepiento.
Dutante los 10 episodios que tiene este drama, nos muestran un poco del comportamiento humano durante una situación extrema, el encierro y la desesperación. Al principio creí que era otra serie de zombies donde un grupo de personas es forzado a estar encerrados, pero después del segundo episodio me di cuenta que no fue así. Al final cansa un poco que siempre que sean estos seres los que invaden las series. Tanto que al final resultan ser igual. Esto me recuerda a la película #ALIVE la cual es literalmente a lo que mencioné.
Esta serie, a diferencia de una de zombies, donde estos monstruos no piensan y son errantes, es que en este drama, sus monstruos piensan, y son consientes de lo hay su alrededor. Lo que los hace más peligrosos y que, cualquier movimiento o plan de escapar sea imposible.
2 Comentarios
Holaa!! en su momento todo mundo habló de este drama, pero no sé, a mi no termina de llamarme la atención, igual no descarto la posibilidad de darle una oportunidad más adelante. Muy buena reseña, gracias por compartirla.
ResponderBorrarBlessings!!
hola ^^
ResponderBorraruy a mi me encantó cuando la vi y como mencionas #Alive me la acabas de recordar porque he querido verla pero no había tengo chance n.n
saludos