Reseña Anime: Pulgarcita.


 

Estoy segura que este personaje fue parte de la infancia de muchos. Ya sea por que leíste alguna versión impresa o por la famosa pelirroja que ahora es parte del catálogo de Princesas de Disney (Curiosamente la película de 1994, Pulgarcita está en Disney+).


En 1978, llegó una versión sin tantas ambiciones que quiso contar, a su manera esta historia. En esta ocasión es una rubia que intenta llegar al Reino de los Tulipanes, donde se encue ntra esa persona especial. o más bien, esa hada.


Había una vez...

Una solitaria mujer deseaba un hijo. Una hada escuchando su deseo le entregó una papa (en esta versión una papa) la cual creció y se convirtió en flor. De aquélla flor aparteció una niña del tamaño del pulgat, de esa manera fue llamada Pulgarcita por su madre.


Ambas personas vivían felices en su casa. En su gran bondad, Pulgarcita se hizo amiga de un abejorro; ambos jugaban juntos en un plato lleno de agua el cual para la protagonista parecía un estanque. sin que nadie se diera cuenta, empezaron a esparcirse los rumores de una niña con una gran belleza llamada Pulgarcita.

 

 

Una pareja de sapos la secuestra para que su teimido hijo, Croac, pueda tener un amigo. Este sapito, que no puede hablar de inmediato se enamora de Pulgarcita. Pero Croac se da cuenta que los sueños, pensamientos y deseos de su nueva amiga están en otra parte. Una noche antes Pulgarcita conoció al Príncipe de los tulipanes y como ya podemos sospechar, ambos se enamoran.

 

 

Croac decide liberar a su amiga para que pueda reencontrarse con su amor. A partir de aquí, pulgarcita debe de buscar la manera de encontrar el Reino de los Tulipanes. Para su buena fortuna, se encontrará con varios insectos y animales que le ayudarán en su búsqueda.


Pequeña gran aventura


Existe una versión hecha por Warner Bros en 1994. Dejando a un lado lo técnico (la animación, música y calidad en el guion) esta versión de 40 años de antigüedad es jna versión que aunque es algo floja en algunos puntos, puede ser una versión la cual se puede ver en familia.

 

Pulgarvita de 1994

 

Pulgarcita, como muchas protagonistas de este tipo de historias derrama bondad, buenos sentimientos y siempre buscando el amor verdadero. Nunca tendrá sentimientos que pueden considerarse negativos, como odio, envidia y similares.



Puedo comprender el mensaje de ser amablrs con todos h siempre ser positivo, pero realmente faltaría este tipo de conflictos para que la historia fuera más interesante. Una historia que, por ejemplo en la película de 1994, si se ve. Aunque de manera más superficial, ya que la Pulgarcita de esta versión si repudia a los que evitan que se encuentre con su enamorado.


Hablando de esta versión de 1978 dura una hora, deja a un lado las canciones que en muchas ocasiones, son de relleno. Van directo a la historia del personaje sin divagar tanto.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Holaa!! conozco la historia y me apunto la película. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Hace muchísimo me vi esta película y poco recuerdo de ella la verdad.

    Un placer leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar