Reseña anime: Emma: A victorian romance. Temporada 1

Un romance atípico en pleno siglo XIX

 

Un Romance victoriano


Hiastorias románticas ambientadas en esta época hay muchas. Algunas buenas, algunas no tanto. Japón ha creado sus versiones, por ejemplo Lady George, la historia de una niña australiana en búsqueda de su familia.


Esta historia está ubicada en cierta década de este siglo, donde las costumbres, etiquetas sociales e incluso religión eran bastante estrictas y diferentes que la actual. Si no nacías con dinero desde temprana edad debías trabajar y si eras mujer incluso corrías riesgo de terminar prostituida. A su corta edad Emma iba a terminar en uno de esos lugares a su corta edad (atino a decir que tenía diez años más o menos).

 

Pero gracias a Kelly, una institutriz retirada logra salir de ese destino para dedicarse a ser sirvienta. Gracias a Kelly Emma aprende no solo las labores domésticas que toda sirvienta debe saber, sino también a escribir y leer. 


La historia comenzará cuando un antiguo estudiante de Kelly llega de improvisto. Su nombre es William Jones, de familia de la Alta Burguesía. De inmediato su atención se desvía a Emma, enamorándose de ella. Aunque no se note al principio, ella también termina enamorada, pero ella más centrada en la realidad, sabe que no debería dejarse llevar ya que un noble y una sirvienta no deberían de estar enamorados.


Eikoku koi monogatari: Emma


Basado en el manga de Kaoru Mori este manga es una obra de arte en cuanto a producción. Estudio Pierrot se encargó de la animación y el trabajo en conjunto es prácticamente perfecto. La ambientación de la época: costumbres, contexto social y político, vestuario es bastante acertado. En cuando a la ambientación, desde el opening podemos ver el modo de vida de las clases sociales. Mientras la clase trabajadora intenta sobrevivir, la clase alta vive sin preocupaciones, incluso ignorando esos problemas.


 

En cuanto a la historia de William y Emma, es algo repetitiva si la meditamos bien: dos personas totalmente diferentes se enamoran y tratan de estar juntos a pesar de que la sociedad trata de separarlos. Pero el detalle aquí es la manera de retratar estas vivencias y la narración de una historia que ya sabemos cómo va a terminar. Y desde el manga se nota que la historia se destaca por ser única a su manera.


Si eres amante de las historias ambientadas en esta época, de historias costumbristas sin magia, ni colores brillantes, esta historia es para ti. Este anime cuenta con una segunda temporda, continuando y dando fin a este romance victoriano que te atrapará desde sus primeros 5 minutos


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

 


 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. No conocía este anime pero me gusta la época y he visto pocos de este estilo así que tomo nota, gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! no conocía este anime,por lo que cuentas parece entretenido. Me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este anime lo encontré de casualidad hace un tiempo y creo que me vi las dos temporadas en un fin de semana. Me encantó que sea una historia de amor muy dulce y realista a la vez.

    PD: También formo parte de la iniciativa de Seguidores de Asia. Me gustó tu blog y ya te sigo. Si quieres te invito a pasar por el mío: https://moonrabbit13.blogspot.com/
    Besos 💜

    ResponderBorrar