Reseña de manga: HAPPY SUGAR 🍬 LIFE


Hace ya varios años tuve la oportunidad de ver el anime de Happy Sugar Life y me quedé con ganas de leer el manga para ver si la historia original tenía cambios, un final diferente o si es una calca del manga. Y aunque ya sabía que iba a suceder, me quedé sorprendida por como se desarrollaba la historia. Es como si la hubiera visto (en este caso leída)


Mi perfecta vida feliz azucarada


Satou Matsuzaka es una adolescente que en apariencia es perfecta: Delgada, con una tez perfecta, cabello rosa largo y bien peinado y una personalidad carismática que encanta a hombres y mujeres. Y ella, sabiendo esto, lo usa a su favor. us amigas no se sorprenden cuando empieza a salir con un hombre diferente cada día.


Pero esto de repente cambia. Ella ya no sale tan seguido con alguien nuevo. Ella asegura que ha encontrado a esa persona de la cual ser fiel. Sus amigas, como es natural (o como pasa la mayor parte de las ocaciones) quieren saber quien es ese hombre afortunado que cambió a Satou. pero nuestra pelirrosa no dice una palabra.


Después del trabajo Satou se apresura a ir a casa para encontrarse con esa persona especial y descubrimos que no es un hombre, es una niña pequeña que lleva por nombre Shío, una pequeña que empezó a vivir con Satou hace poco y que viven feliz en un apartamento para ellas dos.


La amargura no invadirá mi corazón


Pero la fama de Satou aún la persigue. Uno de sus profesores quiere algo con ella, algo que en sí es ilegal (Satou sigue siendo menor de edad). Y, mientras empieza a adaptarse a su nuevo trabajo, Satou empieza a ser tratada de manera diferente. Después de recibir una declaración de uno de los empleados de su nuevo trabajo, un café, la gerente, en venganza (y llecvada por la envidia y celos), pone a Satou a trabajar de más, algo que no se acordó en el contrato.


Es cuando conocemos la verdadera cara y personalidad de Satou: una mujer manipuladora e inteligente que será capaz de voltear la tortilla para su propio beneficio y, que pueda seguir viviendo una vida feliz azucarada.

 

Lo dulce sabor del terror psicológico

 

La historia de Satou y Shío la reseñé cuando vi su anime el cual adapta de manera bastante fiel al manga. Ambas versiones son bastante similares y no importa cual veas aquí lo importante es ver como se desarrolla la historia que, conforme avanza, esta se vuelve más interesante. 


La historia nos hace preguntar: ¿Qué es el amor? ¿Mi amor hacia alguien es el correcto? Y sobre todo explora lo que las personas pueden hacer basados en su propia visión de lo que significa el amor. A veces enfermizo, a veces justo y sobreprotector, pero lo que podemos decir es que Sato tiene una retorcida visión del amor y que nunca pudo entender lo que realmente significa.

Publicar un comentario

0 Comentarios