Reseña anime: Saban's adventures of the Little Mermaid

 

¿Qué pasó después?


La historia de la Sirenita la conocemos todos. Una sirenita se enamora de un príncipe humano; gracias a una bruja vonsigue ser humana con la condición que dbe de enamorar a su príncipe. Si no lo hace ella se transformará en burbujas. En esta historia se llama Marina. Ella, sabiendo que se enamoró de otra, está dispuesta a sacrificarse.


Marina, gracias a su amiga Weenie y a un hechicero del puebo logra sobrevivir, pero con el corazón roto. Marina vuelve a su hogar en el mar sin muchas ganas de vivir, pero Weenie, un caballito de mar, su mejor amiga, le dice que el príncipe, por alguna razón mágica, se cordó que fue ella quien lo salvó y la está buscando.


Viviendo aventuras en mar y tierra


Gracias al hechicero Marina y el Príncipe Justin pueden vivir su relación. Gracias a una poción ambos pueden vivir durante cierto tiempo en mar y tierra (dependiendo quien sea), por lo que ambos pueden tener aventuras juntos mientras exploan tierras extrañas.


 

Pero esta poción tiene sus límites. Por ejemplo. marina puede permanecer una hora como un ser humano pero si le toca el agua se convertirá en sirena nuevamente, no importa dónde sea. Justin ouede también permanece 1 hora en mar, por lo que debe de estar en tierra firme al final de este tiempo si no quiere ahogarse.


en esta historia la hechicera, llamada Hedwing, sigue con vida y no le gustó nada que Marina y el Príncipe estén juntos, por lo que buscará separrarlos mientras intenta conquistar el reino de él. La historria de Hedwing es algo trágica. Ella era una humana pero la ambición la corrompió. 


Al mismo tiempo, Marina y Justin encuentran una lápida de oro la cual tiene un gran secreto. En una época lejana, humanos y seres del mar convivían pacíficamente, pero un malentendido los separó. La lápida se perdió durante largos años y tiene un hechizo la cual permitrá a Marina ser humana para siempre.


Aventuras de sirenas


De 26 episodios, esta serie queda olvidada. La historia es episódica y hablando honestamente, es algo aburrida. La historia aunque es divertida si tienes niños, como adulto puede ser algo tedioso. Los personajes principales son los que tienen mayor acción en pantalla, siendo los secundarios relegados al olvido salvo en uno o dos capítulos. 

 


Siento que desperdicia a estos personajes dandole importancia a las aventuras de Marina y Justin y su inteminable batalla con Hedwing, una villana cómica que, como muchos villanos, siempre acabará mal de la forma más cómica posible.

Otro de los defectos de este anime es que en sí no tiene final, parece que pudo haber tenido más capítulos pero se quedó en sólo 26. No hay clímax, no hay una gran batalla que haga que haya un antes y un después. simplemente es un capítulo más que te hace preguntar si habrá mas.

Aunque es un buen intento de crear una historia en base de que pudo haber pasado, se quedó bastante corta. Historias como Mermaid Melody, aunque algo boba e infantil, es mucho más interesante.




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. hola!

    pues nunca había escuchado sobre este anime, y leyendo lo que comentas pues ahora entiendo porque xD sobre eso eso de que no tiene como climax ni final definitivo >< odio que se queden demasiado abiertas :C
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía este anime, y la verdad es que en si la premisa es interesante y promete un buen drama. Pero decepcionante que no pase, y ahí la razón de que no sea más conocido.
    Gracias por tu reseña, se que no la veré y me ahorro el tiempo.
    Saludos!

    ResponderBorrar