Reseña anime: Ascendance of a Bookorm. Temporada 3


 Este anime, del género Isekai me ayudó en aquél 2020 para alivianar el estrés de esos primeros meses y semanas de cuarentena. Que mejor que tener una distracción de todo lo que pasa literalmente afuera de tu casa, en este caso este título fue uno de ellos. En una industria llena de Isekais, ¿Porqué ver este?


Quiero leer


Urano Motosu ha "renaido" en un mundo similar al  medieval. Ella ha descubierto que tiene un nuevo cuerpo, el de la pequeña niña enfermiza Myne. Al mismo tiempo tiene sus memorias de su vida pasada. Parra ella todo estará bien mientras pueda leer algún libro; pero se da cuenta que en su nuevo mundo los libros son elitistas, son bastante caros y la gente común no puede comprar.

 

Esto se debe a que, en su nuevo mundo aún no se ha inventado la imprenta, por lo que cada libro es hecho a mano, lo que los hace costosos. En las primeras temporadas la vemos intentar crear papel. También descubre el origen de su enfermedad, por lo que, gracias a su inteligencia y su "enfermedad" logra ser adoptada por un sacerdote.


Una nueva vida

Viviendo en la catedral Myne intentará crear tinta. Sus libros ya están produciéndose en masa, y necesita crearlos lo más rápido posible porque desea tenerlos como herencia para su nuevo hermano menor. Los adultos por su parte se dan cuenta que toda esta nueva revolución de ideas está causando problemas y están ofendidos de que sean causados por una niña, por lo que intentarán eliminarla.


Con 10 capítulos, este anime nos trae la continuación de la historia de Myne, una niña cuya historia empieza cuando tiene 5 años de edad y en esta última temporada veremos su ambición de crear tintas de colores para crear sus libros, peor no será fácil, poniendo en peligro a su familia.


El anime se puede ver completo en Crunchyroll con doblaje y su respectivo audio en japonés.
 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios