Reseña anime: Tico y sus amigos

  

 
uno de mis animes favorritos cuando era niña era este, junto con La novicia rebelde. Tardé literralmente años encontrar este anime en cualquierra de sus versiones (en su audio en japonés y en doblaje) pero finalmente lo encontré. 
 

Nanami y Tico

 
Nanami es una niña pelirroja que vive junto con su padre en el pequeño barco de investigación llamado el Peperonccino. Ambos, junto con Al, investigan el mar mientras buscan el origen de una leyenda: la Ballena Luminosa.
 
 
Tico es una ballena asesina que ha crecido junto a Nanami. ambos juegan en el mar en sus tiempos libres y la ballena y Nanami son muy unidos y pueden comunicarse gracias a un silbato. En el primer episodio conocemos a los futuros personajes. Estando en una bahía llegan los  rumores sobre un tiburón.

Este rumor llega a la malcriada Cheryl y, en búsqueda de algo divertido además de aventuras va en búsqueda de ese tiburón, pero confundiéndose encontrará a Tico. La solución llega al final de dos capítulos y Cheryl por poco pierde la vida. Pero todo salió bien y queriendo más aventuras de este tipo se unirá a la tripulación de Nanami en búsqueda de más aventuras.
 


Poco tiempo después se unirá Thomas, un niño aficionado a las computadoras y cuyo padre, otro científico compartió parte de su juventud con el padre de Nanami al estudiar juntos la universidad, por lo que podremos i tuir que sus intereses chocarán en el futuro.


Nanatsu no umi no tico



con 39 episodios este anime son básicamente historias que duran de dos a trres episodios cuya trama proncipal es la Ballena Luminosa y aparentemente este arco se cierra a la mitad de la serie, pero no se dejen engañar, ciertos aspectos de esta trama principal no se cierran sino hasta el final.


Fue creado por Nippon Animation y una de las voces (en español) es Cristina Hernández, esa voz que ya conocemos gracias a las chicas superpoderosas o sailor Moon.  Este anime siento que es perfecto para pequeños para un acercamiento al mar, el medio ambiente y la contaminación del mar y el cuidado de animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios