Reseña anime: TOKYO MEW mew new 💕

 


Mew mew power


Ichigo Momomiya desea enamorarrse y tener una relación. Por causalidad conoce a Masaya Aoyama, el más popular de su escuela: guapo, inteligente y atlético; está en el club de Kendo. Y gracias a todo esto, tiene demasiada competencia, así que.. ¿Cómo hacer para que Aoyama se interese en Ichigo?

 

Mew Mew Project

 

Ichigo es parte del Proyecto Miau Miau. Su misión más importante es prroteger la tierrra de una invasión alienígena y protegerr a los animales y todo tipo de vida en el planeta. Ella fue reclutada por una chica rrefinada, llamada Mint Aizawa. Sin que ella lo sepa, es enviada al museo donde su ADN será combinado con un gato iriomonte, una especie de felino en peligro de extinción. Ella, junto a otras 3 chicas (cinco en total incluyendo a Mint) tendrán esta importante misión. El detalle es, ¿Porqué los aliens quieren invadir la tierra y desteuir a los seres vivos? 



Ichigo tendrá que hacer malabares para proteger la tierra mientras intenta empezar una amistad y una relación amorosa con Aoyama, pero siempre llegará tarde a sus citas. Para su suerte, su enamorado es paciente y sabe que trabaja en el Café Miau Miau, una especie de guarida secreta disfrazada de restaurante donde Ichigo y su grupo trabajarán. 

 

Miau miau power, poder en tu cara


Esta producción es un remake del manga original de Tokyo Mew Mew el cual fue publicado en el 2000. Su primera adaptación fue transmitida en Japón en 2002 dejando 52 episodios. llegó a Latinoamérica en 2006 bajo el nombrre de Mew Mew Power, con una gran carga de censura, escenas eliminadas, cambio de nombre y guion.


Recuerdo que en esa época recibió muchas críticas a causa de su "parecido" con Sailor Moon. Es básicamente la misma historia con, aquéllas "copias" que tiene Madoka Magica, que reinventó, o al menos hizo popular a las chicas mágicas oscuras.


Pero Ichigo y su historia intenta darle un mensjae ambientalista el cual parece que es olvidado para ser un shojo geneerico lleno de romance adolescente. La primera animación intenta retomar el mensaje ambientalista, lo que hace la historia algo más interesante.


No te pierdas la reseña de la segunda temporada de este anime. Del remake de uno de los animes de chicas mágicas más populares, aunque no tanta como Sailor Moon o Madoka. Pero vale la pena ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. HOLA
    No me la he visto pero me parece que miraré si esta en crunchyroll :) ahora mismo no estoy viendo ningun anime, el ultimo que vi fue demon slayer
    soy nueva en tu blog, esta muy cool :)

    ResponderBorrar