Reseña anime: Tokyo mew mew New 💕. Segunda temporada

El pasado mes de marzo llegó la segunda temporada de uno de los animes de chicas mágicas que impactó mi vida en su época. Con esta nueva versión tenemos una historia mas apegada al mangas (como Sailor Moon Crystal.

Buscando la Mew Aqua

La primera temporada quedó incompleta, por llamarla de alguna manera. Hubo una batalla bastante épica donde se encontró una gota del mew Aqua, una especie de joyita azul que puede purificar la contaminación del aire, agua o tierra. Pero los enemigos, un trío de alien con nombres de comida (tart, Quiche y Pay) también la quieren para acelerar la destrucción del planeta. Pues sí, básicamente funciona similar al Cristal de Plata de Sailor Moon.

En esta segunda temporada conoceremos nuevos personajes y se nos revelan los secretos que quedaron en el limbo en la primera temporada. Tenemos al Caballero Azul. Un misterioso personaje que protegerá a Ichigo de los Aliens, sobretodo de Quiche, pues este poco a poco empieza a tener sentimientos obsesivos con Ichigo.

Quiche sería la representación de ese amante enamorado que quiere poseer a alguien, Ichigo y no acepta un no por respuesta. Estaría dispuesto a destruir a aquéllos pretendientes. Aoyama, el novio de Ichigo sería esa persona idealizada para público femenino joven: Guapo, hábil, talentoso y prácticamente perfecto.No tiene defectos visibles y está dispuesto a dar todo para su amada.

Mew mew power en tu cara

El mensaje principal de la historia es la protección del ambiente. La contaminación y la purificación del ambiente, es el tema principal, pues los aliens deseas exterminar a los humanos quienes han arruinado el planeta. Claro que en la realidad no es tan fácil. Esto lo sabe Ichigo, ¿Que puede hacer ella misma sin sus poderes?

Las otras cuatro protagonistas también tendrán su protagonismo, siendo Mint Aizawa quien tiene mayor peso después de Ichigo. Ella, una niña consentida que creció en un hogar con bastante dinero gracias a la compañía de su familia, desea ayudar. Ella quiere dejar de ser vista como una niña inútil. Ella quiere ser una emprendedora, una empresaria que también pueda ayudar con su granito de arena a mejorar la vida de las personas.

Mint, conocida también como Corina se siente frustrada pues su hermano no desea que se involucre en los negocios familiares, pero esto enoja a Mint. Ella desea ayudar pero su limitación es su propia familia. Esto no se vio antes ya que erra un personaje plano, es decir que solo se caracterizaba por ser una chica mimada, caprichosa y que es millonaria.

De los demás personajes, Pudding, Lettuce y Zakuro, aunque tienen episodios dedicados a ellas, pues solo pueden brillas en esos capítulos únicos. Sus problemas se resuelven en el mismo capítulo donde se presentan a diferrencia de Ichigo y Mint, lo que hace que sean olvidables.

¿Vale la pena? Dentro del fandom de chicas mágicas es una oportunidad para ver una versión nueva de un título ya conocido. Incluso para los nuevos fans, puede ser una opción pues la primera versión, la original son 52 episodios y siendo sinceros mucha gente prefiere historias de 13 capítulos (lo sé, hay que indagar en redes sociales. Mucha gente de Latinoamérica prefiere animaciones cortas y se entiende porqué).