Opinión: Delicious Party Precure. Capítulos 22-45

 


Defendiendo la comida


Este febrero de 2023 ha terminado la temporada 19 de Pretty Cure. Hace ya unos meses conocimos a Yui y sus amigas que compartirán momentos rodeadas de comida. Ellas han sido elegidas para ser las defensoras de las hadas de la comida, llamados Recipipies. AL final de la primera temporada se les unió Amane, una chica seria que será llamada Cure Finale, siendo rescatada por Yui del Equipo Bandoru, los enemigos en turno. ¿Y ahora qué sucederá?


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.


Básicamente la vida continúa para las cuatro protagonistas. Hay misterios que rodean la historia sobre algunos de los personajes. Rosemary, un habitante del Cookingdom está también buscando a uno de sus compañeros: Ciinnamon que no sabe donde está, su paradero y porqué desapareció. Además de que veremos otro tipo de ataques a la comida, como su desaparición (imaginen que de repente desaparezca la sopa de verduras o los pasteles de queso). 


Y sobretodo un aliado misterioso para Yui, Black Pepper que ayuda a su amiga durante las batallas. Black Pepper prefiere mantener su propio secreto por razones personales. Así que, la vida continúa para Yui que de vez en cuando recordará a su abuela y sus frases célebres que la ayudarán a resolver algunos problemas.


Una temporada deliciosa


Delicious party se estrenó durante febrero de 2022 y sufrió el famoso hackeo de marzo que tuvo Toei animation (que hizo que se retrasaran animes como One Piece y la más reciente de película de Dragon Ball Super. Super Heroes). Pero finalmente pudo continuar terminando con 45 episodios. ¿Es interesante esta temporada?


Ya siendo oficialmente 20 temporadas (con Hirogaru sky Precure) se nota ya el reciclaje de ideas. Un bebé que crecerá y tiene poderes grandes comparados con los demás compañeros de las protagonistas. Además de la utilización de una villana que se convertirá en parte del grupo. Algo que se vio por primera vez en 2009 y que ya no es novedad. Incluso hay fans que hackean juguetes para descubrirlo.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.
 

La historia tuvo potencial para ir más allá.  Tenemos el reino del Cookingdom, un reino mágico que solo pudimos ver bien un capítulo. Se siente desperdiciado junto con sus habitantes, pues no se utiliza meas allá de un episodio necesario para la trama. De igual manera los villanos fueron desperdiciados. Nos intentaron dar contexto a sus ideas y porqué son villanos, pero al parecer les dio miedo profundizarlos e ir más allá de lo que son, villanos.

En general la historia va algo lenta para darle pie a que es bonito y agradable compartir la comida y que siempre hay que estar agradecido. Me hubiera gustado ver algunos capítulos donde algún personaje tiene problemas con la comida: que no le gusta el sabor, que le recuerda a algo que odia, etc. Aunque de repente se abordaron estos temas, quedan en el olvido con tantos episodios con lo mismo. ¿Qué pasa con aquéllas personas que prefieren comer solas? O aquéllas personas que sufren un rechazo y son obligadas a comer cualquier cosa porque es necesario.


En general la historia promete con sus historias y los misterios que propone, pero no se arriesga, no da nada nuevo a la franquicia que ya se nota que quiere alargarse y continuar, una franquicia que ya no tiene nuevo que ofrecer. ¿Será?



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios