Reseña manga: Akane-banashi

 

Quiero ser rakugoka

 
Desde que era pequeña Akane Osaki amaba a ver a su padre hacer rakugo, es decir, una forma tradicional japonesa de narración en la que una persona, llamado rakugoka, representa una historia larga, complicada y generalmente divertida que involucra a varios personajes, que se distinguen por cambios en el tono, leves giros de la cabeza y movimientos de las manos, todo mientras está sentado en el escenario.


Akane, disfrutaba ver a su padre practicar y verlo en el escenario, pero Tooru, el padre sufre la expulsión del grmio de actores, por lo que no puede continuar haciendo lo que le gusta. Esto hace que Akane odie a quien lo expulsó y desea la revancha, más bien, la venganza, por lo que ella misma empezará el camino para ser ella una rakugoka.

La idea principal de Akane es que la acepten como aprendiz de comediante en el mismo lugar donde su padre trabajaba, pero la situación no es sencilla ya que no es fácil ser aceptado. Akane debe mostrar su talento y sus habilidades hay gracias a que de niña siempre estuvo practicando e imitando al padre logra que la acepten bajo el seudónimo de Akane Arakawa.


Práctica y aprendizaje


Akane aunque es habilidosa debe pulir ese talento. Debe de mejorar y aprender técnicas que le ayudarán. Akane tiene una actitud difícil y, aunque le cueste trabajo, debe de escuchar a los demás, a los demás aprendices para que ella pueda empezar a tener su propio estilo.


Akane Banashi es un manga de vida corta, pues se estrenó en febrero de 2022. Tiene apenas 5 tomos y de manera legal y segura se puede leer en la aplicación de mangaplus. Lo malo es que está solamente está en inglés.
 

La historia en general es interesante. Para nosotros que no entendemos mucho sobre este estilo de comedia en stand up, nos explica de manera fácil que es el rakugo, como se persnifica en el escenario y en general que se hace durante el performance y cual es el objetivo. 

De verdad se necesita mucha habilidad pues una sola persona debe de ser varios personajes a la vez para así contar una historia graciosa. Ya que es no solo la habilidad de hablar sino de actuar varios personajes y saber usar tonos de voz, volumen entre otras habilidades actoraqles para contar una historia al público 

Como manga shonen es interesante, no usa fanservice innecesario y va directo a lo que va: mostrarnos la historia de Akane y su objetivo ahora no solo de una supuesta venganza, sino a ser la mejor en el terreno del rakugo y los que, mientras más hace su comedia en el escenario adquiere más rivales.





Publicar un comentario

0 Comentarios