3 dramas coreanos que me encantan.

 

Más o menos en el lejano 2010 o tal vez en 2009 descubrí los dramas coreanos y pues el resto es historia. Wuiro decir, las historias fueron tan novedosas y diferentes a lo que en Latinoamérica se nos muestra (o tal vez no tanto) que me hice adicta a este formato de series que, como sabemos van desde los 16 capítulos o los 20.

El día de hoy quisiera recomendarte 3 dramas que siempre estarán en mi top de favoritos. Que no los reemplazaré tan fácil. 


Historias made in Korea


Escalera al Cielo. Oficialmente mi primer drama que completé y lo he visto por lo menos 3 veces. Nos relta la trágica vida de una pareja de adolescentes. Cuando el padre de ella, decide volver a casarse, la vida de su hija (llamada Jung Suh) se vuelve un caos y empieza a vivir una vida similar a la de Cenicienta. Ella, tan inocente e ingenua decide no decirle al padre que su madrastra y su hija, ahora hermanastra la torturan. 


Cuando Jung Suh sufre un accidente por culpa de su hermanastra la vida de todos se desmorona pues la creen muerta, pero Jung Suh sobrevive y vive una vida totalmente diferente gracias a su hermanastro que está enamorado de ella y al padre de él.


Kingdom Me encantan los zombies así que intento ver casi cualquier producto con este monstruo como protagonista. En esta serie de la épica Joseon nos dio una épica aventura donde una reina sacrifica a su reino por una mentira y para mantener el poder, pero esta se le sale de las manos cuando poco a poco una rara epidemia llega a su país.


 

Cuenta con una película que sirve como precuela y dos temporadas que se pueden ver en Netflix. Y si. Durante un período Corea pudo hacer con éxito series o películas bien hechas, bien escritas y con personajes que puedes amar, odiar o verlos muertos y esta es una de esas joyitas del terror que vale la pena ver.


More than a maid Ya para finalizar, tenemos este drama trágico que nos lleva otra vez a la época Joseon donde conocemos a In Yeop. Una mujer con bastantes privilegios gracias a su padre y gracias a esto se comporta demasiado prepotente, presumida y por decirlo menos,cree que puede discriminar a los demás por su condición social.


Cuando su padre es culpado de traición su mundo se va abajo ya que sin la protección de él, ella pierde sus privilegios y se convierte en una esclava, una sirvienta que, de acuerdo a las clases sociales de la época, está en el estrato más bajo de todos. Ahora le toca sufrir lo mismo que ella hacía a los sirvientes por parte de la que una vez consideró su mejor amiga.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. he visto muchos dramas pero de los 3 que pusiste solo he visto kingdom xD

    saludos n.n

    ResponderBorrar