Reseña: UMINEKO no naku Koro ni.

 


Bienvenido a la isla Rokkenjima


La familia Ushiromiya tiene una fortuna bastante grande; tanto que tiene su propia isla privada propiedad de la familia. el patriarca de la familia, Kinzo está enfermo y sus cuatro hijos, junto a sus respectivas familias atienden la isla para que puedan discutir sobre la herencia: Al ser cuatro, ¿Quién debería obtener más?


Mientras tanto, los 4 Nietos, Battler, María, George y Jessica pueden disfrutar un poco de su libertad. A ellos aún no les corresponde discutir sobre dinero y herencias. Es ahí cuando la más pequeña, María, les explica sobre la bruja Beatrice. En la entrada de la mansión principal, está un retrato de la bruja con un terrífico y extraño epitafio donde se explican ciertos sacrificios humanos para que la bruja pueda volver a vivir.

 

María cree en las brujas y de verdad cree que Beatrice regresará. Ahora, juntando a la familia, junto a los empleados, el total de personas junta 18. Cuando un ciclón envuelve la isla y Kinzo, al parecer pierde la razón e invoca a la bruja, una serie de asesinatos empiezan a ocurrir en la mansión. Asesinatos violentos que deja en evidencia la extrema crueldad y violencia con la que se cometieron.


 

¿Será que uno de los 18 es el asesino? o es que existe una persona extra, la 19. La bruja hace su aparición, su señal son mariposas doradas. El juego del epitafio se empieza a hacer realidad cuando en ella están en juego las vidas de las personas. Con la promesa de encontrar cierta cantidad de oro, se promete que estas muertes acabarán cuando el oro prometido, que está escondido en alguna parte, se encuentre.


Magia vs realidad


El anime está dividido exactamente en 4 arcos los cuales se repetirá la historia principal: la familia visita la isla para hablar de la herencia que le corresponde a cada uno de los 4 hijos legítimos de Kinzo. Estos se van a diferenciar por ligeros cambios en la trama donde conoceremos más a profundidad a los personajes, su dinámica familiar y sus motivaciones para tener la herencia además de su razonamiento y actitud a la hora de enterarse de que alguien está asesinando a su familia.


Cada arco nos presentará nuevos personajes que se unirán a la batalla entre Battler y Batrice la cual será difícil pues Battler al ser un humano corriente, no puede pelear con la bruja cruel que posee magia.  De cierta manera incluso la batalla parece interminable pues ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer, pues uno niega la magia y otro se la muestra en cada detalle.


Umineko cuenta con 24 episodios creados por estudio Deen. Curiosamente este anime es parte del universo :"when they cry" al que pertenece Higurashi no naku koro ni. Un anime donde también es necesario ver cada detalle para poder entender lo que está sucediendo y porqué. Higurashi también estuvo ajimado por Deen y gracias a este el estudio tiene la mala fama de crear animaciones horrendas. Es cosa que vayan a Youtube y busquen errores de animación de higurashi.


Si, Umineko de repente tiene sus detalles, sus errores y las voces no son las más habilidosas a la hora de hablar (en general la habilidad actoral no es la mejor) pero si es decente a pasable, nada más.


Por otra parte, ya para terminar, está basado en la visual novel del mismo nombre que, a su manera intentó adaptar la historia con poco éxito.




Publicar un comentario

0 Comentarios