Reseña anime: OVERTAKE

 

OVERTAKE anime de fórmula 4

No soy mucho de ver animes de algún deporte. No importa cual, pero cuando estaba terminando la temporada de verano, entre agosto y septiembre descubrí un tráiler de un anime de un deporte que me llegó a interesar: un anime dedicado a la Fórmula 4 bajo el título de Overtake.


La adrenalina de las carreras


En el mundo del automovilismo existen cuatro categorías en cuanto a la fórmula de la 1 a la 4 siendo la más importante por supuesto la uno, la cual todos quieren participar y formar parte de una escudería siendo Ferrari, Red Bull y Mercedes las más importantes y contando hasta este año 2023 un total de 23 carreras de diferentes países a veces hasta dos o tres carreras en un mismo país.


El anime en cuestión, Overtake nos llevará a ver a un piloto de una escudería la cual pertenece a la cuarta categoría de la fórmula. Todo empieza cuando un fotógrafo, Kouya Madoka, que apenas puede llegar a fin de mes tiene la tarea de ir a una pista de carreras para tomar fotografías. Ahí descubre el mundo el automovilismo, de la Fórmula 4. En el lugar empezará a entablar relación con el equipo de Komaki Motors: Haruka Asahina. Un piloto joven que desea abrirse camino para cumplir su sueño de estar en el podio.


 

El detalle es que Komachi Motors es una escudería pequeña que necesita d apoyo para no desaparecer. Es común que algunas empresas grandes patrocinen equipos o pilotos para que puedan lograr terminar la temporada. Por lo que, después de ver una carrera, Kouya decide patrocinar a Komaki para darle más oportunidades a Haruka, pero se sorprende cuando se entera que un patrocinio no es solo dar 50 dólares sino hablamos de miles o millones de dólares en solo de una carrera.

 

En la Fórmula es usual que en cada carrera se utilicen hasta 3 juegos de llantas por carrera, considerando que son 3, esto hace un total de 12 llantas. Y no solo son el cambio de neumáticos, sino también ciertas partes del carro deben cambiarse eso si hay pequeños accidentes. Eso hace que se suba el percio y no sea un deporte barato.


Buscando patrocinador


Kouya, cuando se entera del costo de una sola carrera, claro que se disculpa con Haruka y ambos, empezarán a buscar un patrocinador, una empresa mediana o grande que pueda. Lo que se va a lograr. Es aquí donde ambos personajes principales, piloto y fotógrafo comienzan una nueva etapa en sus vidas enfrentándose a los fantasmas de su pasado, superarlos mientras Haruka se enfrenta también al equipo rival de Komaki, un equipo que tiene mucho más exitoso, que ha logrado tener a sus dos pilotos en el podio, es decir, estar en los tres primeros lugares.

 


 

Hablando de la animación es buena, se nota que hay presupuesto para cada capitulo y se nota cuando hay escenas y frames en 3D. Hay animación en CGI cuando podemos ver la carrera, cuando los pilotos están en la pista. y se ve fluida, aunque de manera personal,aunque se ve algo raro y hasta extraño, pero se nota que hay dedicación a la hora de animar, de hacer algo diferente sobretodo en ciertas escenas. Es decir, l dirección hace un buen trabajo.


Aunque no entiendas mucho sobre Autmovilismo, el deporte y las reglas sobre como se corre, esto es lo de menos, el anime lo  sabe y poco a poco te dará información sobre como es este mundo. Ademas de que, no es solo sobre las carreras, es sobre dos personajes que desean superarse, que deben llegar a la meta personal para poder comenzar a ver sus sueños realidad.


Si te da curiosidad este anime lo puedes ver en Crunchyroll.

Publicar un comentario

2 Comentarios