Anime: Mahou Shoujo ni Akogarete. Reseña y opinión

 

Looking up to Magical Girls


Utena Hiiragi realmente no necesita presentación. Es decir, comentar que es normal, sin talento alguno, tímida y sin habilidades destacables es decir demasiado y muchos personajes en general, es sonar repetitivo. Por que si, Utena entra dentro de esas características. Actualmente es también obvio su admiración a las chicas mágicas es parte de su personalidad. 


En este universo, las llamada Tres Magia protegen la ciudad del enemigo, el Clan Enomita. Utena le encanta verlas pelear. Como si fuera sacado de una plantilla, de una guía de como hacer historias, lo obvio sucede, un extraño ser la invita a transformarse y ella, Utena, toda tímida, acepta, pero se da cuenta que su vestido, su uniforme es diferente a lo de las chicas mágicas. La criatura le dice que es por que es la villana, es ahora parte de Enomita.


Soy la villana con gustos extraños


Utena tiene su primera batalla con Tres Magia, quien no le creen que fue obligada a ser la villana. Por lo que si o si debe pelear. Y en es primera batalla se da cuenta de sus gustos retorcidos. Su gusto y admiración por las chicas mágicas va más allá, pues las ataca y las somete a situaciones BDSM y sado masoquismo que disfruta (Solo Utena, claro, por lo que...).

 


 

Venalita, la criatura que le da el poder de la magia a Utena, ya sospechaba sobre estos gustos retorcidos, por lo que se regocija que hizo una buena decisión. Por lo que siempre va a manipular a Utena para que continúe sus batallas.


Lo interesante de este anime es que no le tiene miedo a la censura. Literalmente las transformaciones son totalmente quitándose la ropa sin esconder nada. Además de que el tema con Utena tampoco le da vergüenza en mostrar sus hábitos que a su edad claro que debe de esconder además de ciertos guiños a que Utena y sus nuevas amigas tiene ciertos guiños a su sexualidad. No nos engañemos, son lesbvianas y no lo ocultan.

 



El anime se puede encontrar gracias a Anime Onegai con su doblaje al español. Con la actriz María José Guerrero (que participó en animes Como Aggressive Retsuko) como Utena. Lo que debió ser extraño esto pues no es un anime echhi normal sino se sale de lo genérico para darnos algo divertido de ver. No solo para lo ecchi, sino también para el género de Chica Mágica. Algo que se agradece.


Publicar un comentario

1 Comentarios