Anime: Dosanko Gal wa Namara Menkoi. Reseña


 Bienvenido a Hokkaido

Tsubasa Shiki, un adolescente de Tokyo ha llegado a Hokkaaido, una zona al norte de Japón, cercano a Russia. Es invierno, por lo que el invierno, la nieve y el uso de mucha ropa es básicamente la ley. Por eso se sorprende cuando ve, en la calle a una persona, una mujer en falda y que parece que no le afecta el frío.


Su nombre es Minami Fuyuki, una gal (una mujer joven que cuida su apariencia, se arregla y viste a la moda, en resumen) que se sorprende por Tsubasa. Ambos interactúan por un breve período. Resulta que Tsubasa decidió caminar en vez de continuar en Taxi. Cuando se entera que falta bastante para llegar a la casa de su abuela, se sorprende y decide esperar el autobús junto con Fuyuki.


Incómodo, Tsubasa se relaciona con quien será su amiga y compañera escolar y por los nervios, se aleja sin pensar en que debía de esperar al autobús. Al día siguiente por pura casualidad ambos están en el mismo grupo, en el mismo salón en la escuela, por lo que a partir de este momento empezarán una amistad.


La comedia romántica invernal


Dosanko Gal wa Namara Menkoi (Hokkaido Gals are super cute) se estrenó el pasado enero en Crunchyroll. A primera vista se ve como el anime genérico de romance y comedia con algunos detalles de fanservice. Por una parte se agradece que no se abuse de este. Fuyuki resulta ser alguien bastante atractiva para el público masculino y su inocencia y confianza para interactuar con Shiki, quien acaba de conocer, pues da muchas situaciones picantes, por llamarlas con un  nombre.

 

Fuyuki no le da pena, o bien no se da cuenta, pero se pone en situaciones que hace que Shiki se ponga incómodo y en la qu cualquier hombre podría incluso abusar. Esto se toma como algo nada serio, como solo una situación ficticia. La historia se esfuerza por presentar una relación de amistad, aunque se vea que, casi desde el principio van o desean algo más. Pro más que apresurarse, entablan la amistad sin prejuicios tanto que para ambos es una influencia positiva.


De manera honesta, aunque resulta ser un anime del montón un casi harem (porque son solo 3 mujeres rodeando al protagonista masculino). Además, la serie destaca por su animación fluida y colorida, que complementa perfectamente la atmósfera general del anime. Los paisajes de Hokkaido están complementan el anime ya que por algo incluso el nombre de la zona está en el anime. El autor pone como excusa que Shiki no conoce la ciudad para llevarlo de paseo y que los espectadores conozcamos los lugares más representativos.


Como mencioné, Shiki se rodea de 3 mujeres que por alguna razón que se explica en la animación hacen amistad con el protagonista, por lo que recomiendo leer el manga desde el principio. Los dibujos en el manga son bastante llamativos, bonitos y hasta reconocibles. Por lo que leer el manga es una opción para saber como continúa la historia. Para el anime, se puede ver en Crunchyroll. Por que las gal de Hokkaido son super lindas.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Your blog is a beacon of wisdom and guidance in the digital landscape. Discover fan art and creative works inspired by Aviator on our blog.

    ResponderBorrar