martes, 4 de noviembre de 2014

Manga: LIFE

# de tomos: 20
Capítulos: 80
Género: Josei, drama, psicológico
Autor: Suenobu Keiko

La vida para Ayumu Shiiba iba bien: Estaba terminando la secundaria y, junto con su mejor amiga tenía planes de entrar a la mejor preparatoria de la zona. Sabiendo que nunca ha tenido las mejores calificaciones, ella, junto con su amiga deciden estudiar para antes del examen de ingreso. Pero resulta que, aunque ella está feliz de pasar, su mejor amiga no logró pasar la prueba y queda fuera de su preparatoria soñada por lo que culpa a Syumu de su fracaso terminando su amistad, por lo que Ayumu empieza la preparatoria sola y triste.

Decide que, para ella es mucho mejor estar sola que tener amistades, por lo que durante los primeros días de la preparatoria está sola. Pero resulta que Anzai manami, la más popular y linda estudiante de la escuela se acerca a ella con motivo de hacerse su amiga. Ayumi decide ser su amiga y durante los primeros días es feliz. Descubre que Anzai tiene un novio, Katsumi Sako, un chico lindo, atento con la novia y siempre amable con todos. Pero en realidad es un pervertido que, un día, secuestra a Ayumu para hacerla su esclava sexual. Ayumu es obligada a desvestirse y posar con una sonrisa para las fotos del pervertido Sako.

Anzai descubre que Ayumu sale un día de la casa de Sako y se pone triste. Al fallar su suicidio lo que planea Anzai es venganza: ¿Cómo es posible que su nueva amiga se vea en secreto con su novio? Junto con su grupo de amigas Anzai epieza a fastidiar a Ayumu en lo que todos conocemos como Bullying: la golpean, la obligan a hacer cosas terribles, le destruyen sus libros y una infinidad de coosas más. Ayumu trata de pedir ayuda, pero nadie le cree: Nadie está dispuesto a prestarle ayuda por miedo a Anzai.

Hatori, una chica madura para su edad se hace amiga de Ayumu después de que Ayumu no desea ser parte del grupo de fastidiosas de Anzaia y juntas tratarán de poner buena cara ante todo lo que sufre Ayumu en la escuela. Y no sólo eso, Anzai tiene contactos fuera de la escuela: pandilleros que también harán que Ayumu sufra fuera de la escuela.

El maga me tardé un poco en leerlo (de hecho lo empecé a leer en 2009 y a falta de scanlations apenas lo terminé en octubre de este año) el manga lo conocí gracias al live action (un dorama de 12 episodios) el cual me gustó. (masoquismo al extremo!), Relata lo que no todos se atreven a contar: el bullying en la escuela y como, por miedo a lo que dirá la gente y al desprestigio, la escuela no hace algo para evitarlo.

Es verdad que hemos visto en animes, sobre todo shojo, el bullying pero es muy suave o se trata de manera superficial comparado con este manga y en muchas ocasiones vendrá el protoagonista a defender a la persona que sufre bullying por su culpa (me recuerda un poco a Kyou koi hajimemas o sukitte ii nayo). AL ser josei, (para púbilco femenino adulto) se relata la realidad de una situación.

Por lo que, aunque el final es feliz, es agrio ya que Anzai recibe su castigo, pero Ayumu tendrá que seguir afrontando las cosas en la escuela por si sola, ya que los reporteros de Tv o de radio estarán fastidiándola para sacar reportajes con cierta cantidad de morbo para que la gente las vea.

Por si fuera poco, Ayumu, se lastima cortándose con una navaja para así aliviar su sufrimiento y dolos mental y así olvidar su día a día en la escuela así que la vida de Ayumu es demasiado difícil. ¿Suicidio? Cualquier otra persona lo hubiera hecho (de hecho en el manga sí hay alguien que trata de cometer suicidio al verse atrapada en el bullying) y si, aunque  en la realidad hay personas que se llegan a matar por no encontrar la solución, Ayumu es lo suficientemente fuerte para resistir y buscar una solución por si misma.

El manga lo recomiendo para aquéllas personas que se han fastidiado de las cosas llenas de miel como el shoujo o quieren un descanso de la acción del shonen o las meditaciones del seinen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario