miércoles, 10 de febrero de 2016

Manga: Alice 19th

Tomos: 7
Mangaka: Yuu Watase
Género: shojo, sobrenatural, fantasía

Alice Seno, una chica de secundaria algo insegura y tímida es siempre opacada por su hermana mayor, Mayura. Ella la admira por que es bonita, talentosa y no tiene miedo de decir lo que verdaderamente siente. Ella en cambio nunca ha tenido el valor de decir lo que siente. Ambas hermanas están enamoradas del mismo chico, Kyo Wakamiya y es Mayura quien se adelanta y confiesa sus sentimientos y por consejos de Alice, Kyo decide aceptar y corresponder los sentimientos de Mayura.

De ida a la escuela, resulta que se encuentra con un conejo que salva de ser atropellado. El conejo es Nyozeka quien busca al Lotis Master o a la persona capaz de controlar 24 palabras. Antes de comprender lo que está sucediendo y de sus nuevos poderes que por alguna razón tiene, llena de rencor, envidia y sin pensar bien lo que está diciendo, le dice a sun hermana que "ojalá desapareciera". Pero nunca se imaginó que eso realmente sucediera. Ahora es su deber regresarla antes de que la oscuridad la consuma por completo...

 Opinión: 

 Esta historia me la encontré de pura casualidad ya que Editorial Panini Cómics comenzó a publicarla y, como ya tengo el antescedente de Yuu Watase (leí el manga Ayashi no Ceres) decidí comenzar la colección. Y no me arrepiento. A su manera, Watase nos quiere hacer entender que las palabras son importantes y que no debemos guardarlas pues no sólo nos hará daño a nosotros, sino también a los demás, cosa que la protagonista aprende a la mala. Por guardarse sus sentimientos a Kyo ella y su hermana se enfrascan en una pelea y algunas cosas del pasado de ambas hermanas sale a relucir.

 Por otra parte el poder de las palabras también tiene la habilidad o poder de sanar a las personas pues si decirmos, por ejemplo, "lo siento" con sinceridad las personas comprenderán y nos perdonarán. La lectura se hace fácil y los dibujos aunque no resaltan mucho, lo que si es muy detallado y resalta más es el detalle de los ojos cuando se hace un colse up. Conforme pasa la hitoria, la historia se vuelve más interesante haciendo que se acaben rápido los capítulos e incluso los tomos.


Es una pena, la verdad que no tenga adaptación en anime ya que algunas escenas de pelea dentro del manga se verían muy bien animadas, siempre y cuando un buen estudio de animación y se tenga un buen presupuesto.

Hablando de la autora, realmente sabe contar historias shojo y las combina con el ámbito sobrenatural. Aunque la historia es la clásica shojo: protagonita enamorada de el más guapo de su escuela, salón, calle, etc y se pelea con su rival por el amor de este, este no es el tema principal, como en muchos shojos, sino, como dije, es el poder de las palabras y su efecto (positivo o negativo) en las personas. Claro que, el final, es muy predecible (¿Será que ya les dije spoilers? UPS!).

Así que para amantes del shojo con peleas (no comparadas con las shonen, pero por ahí va la cosa), sangre, cosas sobrenaturales (es decir, no el shojo genérico como ore Monogatari o Kimi ni todoke)  este manga es para ustedes

1 comentario:

  1. La verdad solo me he visto Ayashi No Ceres de esta autora y lo deje a la mitad porque no me gusto nada, así que creo que paso esta vez, un besito

    ResponderEliminar